El Parlamentario lanzó la denuncia en la sesión de este martes de la AN

Diputado De Grazia denunció extracción de diamantes enGuri (+Video)

El diputado por el estado Bolívar Américo De Grazia denunció que están extrayendo minerales del embalse de Guri, fuente que surte a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar. Además desde la semana pasada está responsabilizando al general Julio Fuentes Manzulli de entregar armas de guerra a los pranes y sindicatos mineros en el sur del estado.

En la nueva denuncia, este martes durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), dijo que “aprovechando que la represa está seca, están sacando oro y diamantes”. Agregando que la situación es parte del caos que han creado en la zona minera para sacar enormes e ilegales beneficios de la explotación irregular de las riquezas minerales de Bolívar. Además vinculó directamente en diversas entrevistas concedidas a los medios al gobernador del estado Francisco Rangel Gómez con las actividades ilegales en torno al tema minero.
El parlamentario aseguró que el gobierno nacional es el responsable de la crisis eléctrica del país porque “quebraron el sistema hidroeléctrico más importante de Venezuela y uno de los más importantes del mundo”.
La AN debatió este martes sobre el Decreto de Estado de Excepción y de Emergencia Económica publicado en Gaceta Oficial el pasado viernes. (EN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *