La semana pasada la marcha fue reprimida por la GN

Bolivarenses toman las calles este miércoles marchando hasta el CNE

El Movimiento “Bolívar Joven” llamó a todas las personas a participar en la marcha que le exigirá al CNE fecha del referéndum
El Movimiento “Bolívar Joven” llamó a todas las personas a participar en la marcha que le exigirá al CNE fecha del referéndum

 

“No daremos ni un paso atrás en la exigencia de nuestros derechos. El pueblo venezolano habló claro y fuerte el 6D eligiendo en forma abrumadora una Asamblea Nacional que representa el cambio ante las políticas desacertadas y hambreadoras del gobierno de Nicolás Maduro”.

Así reforzó la convocatoria hecha a nivel nacional, la dirigente de Primero Justicia Katie Nieto, quien afirmó que desde las calles exigirán el cumplimento de la Constitución.

“En lo que va de año la Asamblea Nacional ha aprobado un conjunto de leyes destinadas a enrumbar la economía del país y desde el gobierno nacional, amparados por un Tribunal Supremo de Justicia “exprés”, solo se han constituido  obstáculos, es por eso que hoy los venezolanos estamos decididos a llevar hasta el final el mecanismo democrático que nos ofrece la Constitución para poner fin de una vez por todas a este Gobierno incapaz que ha sumido al país en la más profunda crisis de nuestra historia”.

Bajo esta premisa, Nieto citó a todos los bolivarenses a las inmediaciones del Museo Jesús Soto a partir de las 9:00 am, desde allí saldrá la marcha vía la avenida Táchira, donde está situada la sede del ente electoral.

La semana pasada la marcha fue reprimida por la GN
La semana pasada la marcha fue reprimida por la GN

“El llamado es al CNE a cumplir con su responsabilidad sin demora y responder a mandato del pueblo de Venezuela que hoy exige Cambio”.

Para la dirigente justiciera, las rectoras del Poder Electoral tienen bajo sus manos la obligación de ejecutar en los lapsos previstos el referendo, en  cumplimiento de su deber, tal y como está establecido en la Carta Magna.

CNE genera desestabilización e incertidumbre

El dirigente social y estudiantil Richard Rivilla, líder del Movimiento “Bolívar Joven” exhortó al gobierno nacional y específicamente al Consejo Nacional Electoral (CNE) a que depongan la confrontación permanente y respeten la constitución y las Leyes de la República Bolivariana de Venezuela, para que se cumplan los tiempos establecidos en el reglamento electoral, “y que todos los venezolanos podamos participar del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro en este año 2016”, señaló.

Reiteró el joven, que la crisis política venezolana sólo se le pondrá fin con la salida del gobierno, “y la oposición venezolana, ha activado los mecanismos, para que la salida sea de forma pacífica, constitucional, democrática y electoral, pero el pueblo se cansó y es irreversible la salida del gobierno para que Venezuela retome el camino de la dignidad, del trabajo y del progreso”, acotó.

En este sentido, Rivilla invitó a la ciudadanía guayanesa en general a participar desde las 9 de la mañana del día de hoy miércoles 18, a una caminata que se concentrará en la Av. Germanía al frente del museo de Arte Moderno Jesús Soto de Ciudad Bolívar, y que se trasladará hasta la sede del CNE. “Hoy es la sociedad civil quienes sufren por la inseguridad, falta de medicinas, desempleo, servicios de agua potable, vivienda entre otras muchas necesidades, que el gobierno actual no da ni ha dado respuesta, sino que por el contrario, arremete contra quienes tienen un pensamiento crítico; por esta razón les decimos que llegó la hora de un cambio para Venezuela, no podemos permitir que este gobierno nos robe la esperanza y el deseo de soñar con un país mejor”, aseveró.

Explicó el joven Richard Rivilla, que todo lo que está ocurriendo en el país,  “está diseñado y muy bien pensado, para que la gente tire la toalla, para desmoralizar al ciudadano y que éste crea que ya no hay futuro; por ello, les decimos que nuestro país urgentemente tiene que cambiar de rumbo, y  unidos todos, debemos encaminar a Venezuela hacia el desarrollo y progreso verdadero y que cualquier de nosotros tenga la oportunidad de salir adelante y lograr bienestar, riqueza y calidad de vida”.

A su juicio, dijo el líder del Movimiento “Bolívar Joven” que es un total irrespeto al país que el CNE por órdenes del Gobierno utilice, “operación morrocoy para que se impedir que se realice el referendo revocatorio”. Por ello, exigió que el pueblo venezolano debe conocer de forma expedita, cuándo serán las elecciones, “es inadmisible que todavía no conozcamos la agenda para el Revocatorio ni fecha para las elecciones a Gobernadores por parte del CNE”, puntualizó.

Reiteró Rivilla, que la tranquilidad de los venezolanos pasa por saber cuándo serán las elecciones. “Lo mejor que le puede pasar a la olla de presión en que han convertido el país, es que se anuncie de una vez por todas, el cronograma electoral. No pueden cerrarle la puerta de la participación a la población que quiere expresarse en paz y democráticamente; este retraso es una evidente demostración del miedo que le tiene el gobierno al deseo de cambio del pueblo venezolano”, enfatizó.

Por último, Richard Rivilla, hizo un llamado a los estudiantes, a los obreros, médicos, profesores, sindicalistas, y demás gremios a unirse por Venezuela; “Todos llevemos el mensaje de cambio a la calle, nuestra obligación, es de hacerle saber al nefasto Gobierno de Nicolás Maduro y Rangel Gómez, que no podemos seguir con ese modelo de gobierno que destruye cada día más nuestro país, no podemos permitir que sigan destruyendo nuestro estado con la venta de nuestro arco minero que acaba con los recursos y nuestro querido Rio Orinoco”, terminó diciendo. (Fuente PJ y Bolívar Joven)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *