De Grazia, dijo que los cambios deben producirse dentro del marco constitucional, pacífico, democrático y electoral

AN emplazará al CNE sobre cronograma del referendo

De Grazia, dijo que los cambios deben producirse dentro del marco constitucional, pacífico, democrático y electoral
De Grazia, dijo que los cambios deben producirse dentro del marco constitucional, pacífico, democrático y electoral

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes el proyecto de acuerdo en el que se solicitó la designación de una comisión especial para el emplazamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) en función de dar a conocer el cronograma electoral que garantice la realización del referendo revocatorio.

La comisión parlamentaria especial estará presidida por el diputado Enrique Márquez, estará acompañado de sus homólogos: Carlos Prosperi, Américo De Grazia, Juan Guaidó y Gabriela Magallanes. Simón Calzadilla y Tomás Guanipa.

 Al respecto, indicó el diputado Juan Guaidó que se debe buscar una salida pacífica a este conflicto, democrática. Instó a la directiva del CNE a cumplir la Constitución, “ya que el artículo 72 de la carta magna es muy claro; una vez cumplida la mitad del mandato podemos convocar el revocatorio con el 20% de electores. Ya el ciudadano está desesperado por hambre (…)”, dijo.

Los parlamentarios opositores pidieron respeto a la Constitución y reiteraron que todavía había tiempo para que el proceso revocatorio se diera este mismo año. La diputada Delsa Solórzano señaló que dicho acuerdo era para exigir un derecho constitucional.

Por su parte, diputado de la AN Américo De Grazia, insistió en la idea de lograr los cambios dentro del marco constitucional, pacífico, democrático y electoral con el referendo revocatorio, lo que sería muy normal en cualquier país del mundo.  Mientras que en nuestro país el organismo comicial se encarga de generar incertidumbre y propiciar violencia con sus actitudes complacientes hacia el gobierno, cunado en Venezuela reina la violencia inducida por los cuerpos de seguridad del Estado, por la prohibición de las marchas, pero también por los grupos armados y que hoy tienen al país en un alto índice de criminalidad”, enfatizó.

Para finalizar, indicó el diputado De Grazia, que el pueblo de Venezuela está reprimido por la grave situación de escasez que abarca todo el territorio nacional y todos los sectores, “por la inseguridad y criminalidad y la falta de respuestas coherentes gubernamentales; mientras que el país exige y reclama una salida mediante el referéndum revocatorio este mismo año”, terminó diciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *