Víctor Moreno opinó que “MUD juega con cartas marcadas por el gobierno”

Fetrabolívar: “No es posible dialogar con una pistola en la cabeza”

Víctor Moreno opinó que “MUD juega con cartas marcadas por el gobierno”
Víctor Moreno opinó que “MUD juega con cartas marcadas por el gobierno”

“No es posible dialogar cuando el interlocutor nos tiene una pistola en la cabeza”. Así lo manifiesta Víctor Moreno, presidente de la Federación de Trabajadores del estado Bolívar (Fetrabolívar). “Hoy vuelve a aparecer el tema del diálogo cuando lo que quiere el gobierno es ganar tiempo para perpetuarse en el poder y retrasar los mecanismos necesarios para lograr  el cambio urgente que Venezuela anhela”. 

Recordó que toda ésta gravísima situación nació con la llegada de Hugo Chávez al poder. “Hipnotizó a la mayoría que aspiraba un cambio en el país. Pero debemos recordar que hay serpientes que  hipnotizan a su presa para luego devorarlas. Eso pasó con el pueblo venezolano y el comunismo procubano que nos trajo Chávez y hoy nos asfixia; nos acorrala”.

Agregó que “este gobierno estrangula al pueblo como una anaconda. Le va quitando el aliento hasta que quede totalmente desfallecido, sin fuerzas para pelear por sus derechos. La gente se consume en colas, no les alcanza el sueldo, el hampa armada los mata, los acosa. Los mantiene en la oscuridad. Sin luz ni servicios.  Si sale a protestar, los colectivos,  formados por delincuentes comunes  reclutados  y financiados por el gobierno, los reprime junto a los cuerpos de `inseguridad` del Estado. Todo eso configura  este socialismo “del siglo XXI” que hoy sufrimos los venezolanos”.

Dijo que, a su juicio, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha equivocado la estrategia para enfrentar la actual situación que nos aqueja. “Decidieron jugar con las cartas marcadas que reparte el gobierno. Eso, además de ingenuo (por decir lo menos), es inútil”. Precisó que cada día nos acercamos a un escenario que tendrá que llevar a la invocación de los artículos 333 y 350 de la Constitución Nacional.  “Aún no sabemos, por ejemplo, si Nicolás Maduro es de origen colombiano o tiene doble nacionalidad. Nadie de la MUD está investigando eso, que implicaría una grave violación a las disposiciones de nuestra Carta Magna.  Creen que basta con impulsar un referéndum revocatorio que el CNE, controlado por Maduro, retrasará lo más posible para garantizar su permanencia en el poder”.

Agregó que el Estado de Excepción decretado por el presidente ha sido avalado por el máximo tribunal del país. “lo que da legalidad a todos los abusos de poder que se puedan cometer en adelante. Detrás de todas esas iniciativas, están  los ancianos líderes cubanos que tienen casi 60 años asfixiando a su pueblo y ahora hacen lo mismo con los venezolanos. La receta ha sido eficaz para ellos y muchas otras naciones”.  Sin embargo, confió en que, pese a todo, el pueblo se va a expresar. “Estamos dentro de una olla de presión con la válvula de escape tapada. La gente no tarda en responder. Son inciertos y angustiantes los hechos que se avecinan”.

Precisó que la oposición debería estar escogiendo los candidatos a las elecciones regionales. “Se están consumiendo todos los esfuerzos en un referendum revocatorio que es una calle ciega,  cuando deberíamos enfocarnos en las elecciones regionales  para demostrar al mundo que el chavismo no tiene pueblo y, adicionalmente, en alguna otra estrategia que desenmascarar la conducta autoritaria del régimen de Nicolás Maduro”. Indicó que los esfuerzos de los sectores democráticos deben dirigirse, además de la campaña internacional para  mostrar la vocación totalitaria del gobierno,  a la organización política desde las comunidades y las fábricas. “Ya no se trata solamente de lo electoral. Solamente con una red de organizaciones populares y de trabajadores, podremos impulsar estrategias para enfrentar esta realidad. Esto no es una democracia, así que las estrategias  no pueden agotarse en lo electoral”, concluyó. (Prensa Fetrabolívar)