Explicó De Grazia, que en el decreto de Estado de Excepción del presidente Maduro, “el Estado es él, y éste se reserva la entrega a dedo de concesiones"

De Grazia: Masacre de Tumeremo fue orquestada por el Gobierno

Explicó De Grazia, que en el decreto de Estado de Excepción del presidente Maduro, “el Estado es él, y éste se reserva la entrega a dedo de concesiones"
Explicó De Grazia, que en el decreto de Estado de Excepción del presidente Maduro, “el Estado es él, y éste se reserva la entrega a dedo de concesiones”

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Américo De Grazia, aseguró que lo ocurrido en Tumeremo, “fue una masacre orquestada por el Estado Venezolano y así será presentado ante la Corte Interamericana de los derechos Humanos (CIDH)”.

De Grazia, indicó que la Masacre de Tumeremo, no fue un acontecimiento aislado a las políticas desarrolladas por el gobierno nacional, referente a la entrega de las riquezas minerales a más de 150 transnacionales para la explotación del llamado arco minero del Orinoco. “No tengo la menor duda, y así lo vamos a llevar a la Corte Interamericana de los derechos Humanos”, puntualizó.

Asimismo, destacó, que lo que ocurrió en Tumeremo fue una masacre orquestada por el Gobierno Venezolano, “eso no fue que a un loco se le ocurrió y tomó un arma para asesinar a 17 personas porque le dio la gana, ni nada por el estilo”. Reiteró, que lo ocurrido en Tumeremo obedeció a políticas de Estado ejecutadas, que produjeron esa lamentable desgracia; “donde se le ofreció al ejecutor de la masacre identificado como Jamilton Andrés Ulloa Suárez, “El Topo”, la entrega de la concesión de la mina Hoja e´ Lata, pero que a cambio de eso, tenía que limpiar las áreas mineras donde estaban surgiendo las llamadas bullas mineras. Por esta razón, fue que decidieron realizar la masacre en la bulla de la mina Atenas, para limpiarla –como fue el pedimento–, y luego el gobierno poder entregárselas en concesiones a 150 trasnacionales que las pretenden”, recalcó.

Explicó el diputado de la AN Américo De Grazia, que obviamente todo eso está refrendado en el último decreto del Estado de Excepción del presidente Maduro, en el artículo 2 epílogo 5, “donde se señala, que el Estado se reserva, –y el Estado es él–, se reserva la entrega de concesiones, a cambio, inclusive de deuda, y no, que esto represente la entrada de divisas directas y frescas, –sino que el interesado condona la deuda tal– a cambio de que el gobierno venezolano le entrega una o varias parcelas de oro, diamante, coltán, entre otros minerales. Pero además, –así lo dice el decreto–, sin que interfiera otro poder distinto al ejecutivo; es decir: también es violatorio a la constitución”. Terminó diciendo el líder democrático, Américo De Grazia.(Prensa ADG)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *