Los vecinos de Los Ruices protestaron este viernes a partir de las 5 y 30 de la tarde

Los polémicos CLAP: la gota que reboza el vaso en Venezuela (+Fotos)

Una foto del twitter de la protesta este viernes en una avenida Caraqueña por falta de alimentos
Una foto del twitter de la protesta este viernes en una avenida Caraqueña por falta de alimentos

Desde que este jueves el presidente Maduro anunció que se privilegiaría la distribución de los alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción  (CLAP), la indignación de los venezolanos se incrementó; pues luego que en la mañana de ese día a pocos metros de palacio presidencial un camión destinado a un supermercado donde había cola de compradores esperando se desvió y fue repartido alegremente a través de un CLAP se originaron protestas y disturbios en varios lugares de la capital.

Por ello la gente que no tenía muy claro el acrónimo, comenzó a enterarse de lo que se viene hablando desde hace un mes y aplicando en varias regiones del país, a través de la bolsa de comida solidaria de la revolución, como llegó a llamarla un personero del gobierno, que no es otra cosa que una organización paralela para la distribución de alimentos vinculada a los consejos comunales y a las bases del Psuv, lo que para muchos es la aplicación directa de los comités de alimentación cubanos.

Este viernes la carencia de alimentos generó protestas y manifestaciones en varias partes de Caracas y otros rincones de Venezuela como la Isla de Margarita, Mérida y algunos sectores de Ciudad Guayana, pues la gente se siente molesta por la implementación de este modelo que consideran generará múltiples conflictos y agudizará la problemática alimentaria nacional.   Para muchos es la gota que reboza el vaso.   A continuación le presentamos algunas de las informaciones más destacadas vinculadas a los polémicos y poco queridos CLAP.

Los vecinos de Los Ruices protestaron este viernes a partir de las 5 y 30 de la tarde
Los vecinos de Los Ruices protestaron este viernes a partir de las 5 y 30 de la tarde

Diputado Guerra: Los CLAP traerán confrontación y corrupción

El diputado José Guerra aseveró que la distribución de los alimentos por parte de los Comités Locales de Abastecimientos y Distribución (CLAP) generará confrontación y corrupción.

“Que los alimentos los distribuyan los CLAP es poner la comida del pueblo en manos de PSUV y ello va a generar más confrontación y corrupción”, expresó el parlamentario a través de su cuenta en Twitter.

El parlamentario publicó lo que considera como la “cronología del fracaso” del gobierno venezolano. “Cronología del fracaso. Mercal. Pdval. Bicentenario. Captahuellas. Número de cédula. Restricción de bienes según el producto. Ahora los CLAP”, agregó.

El opositor informó que varias personas protestaron en la principal de El Valle por falta de comida. “Así estuvo la protesta por comida en la Intercomunal de El Valle barrio Las Malvinas hoy 3 de junio”, sentenció.

Marco Torres descarta que distribución de alimentos sea exclusiva de los Clap

El Ministro de Alimentación Marco Torres dijo que los Clap no serán el único mecanismo de distribución
El Ministro de Alimentación Marco Torres dijo que los Clap no serán el único mecanismo de distribución

El ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, descartó que la distribución de alimentos quede en manos exclusivas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Aseguró que los hechos violentos de este jueves en la avenida Fuerzas Armadas fueron hechos aislados y no por el desvío de alimentos a los Clap.

Las declaraciones fueron emitidas luego de una reunión con el sector universitario donde prometieron entregar en los próximos días 200 toneladas de proteínas a las universidades, según reseña el portal de Globovisión.

En este sentido, el ministro de Educación Superior, Jorge Arreaza, exhortó a los vicerrectores que asistieron al encuentro a que autoabastecieran sus propios alimentos.

El secretario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Amalio Belmonte, aseguró que si no hay financiamiento no es posible autoabastecimiento de rubros.

María Corina Machado calificó de “miseria” a los Clap

Machado dice que los Clap son una muestra más de miseria y control político
Machado dice que los Clap son una muestra más de miseria y control político

La dirigente opositora calificó a los Comités Locales de Abastecimientos y Distribución (Clap) como “miseria” luego de las diferentes protestas que se generaron este viernes en localidades como Charallave y El Valle.

Machado hizo uso de la etiqueta #ClapEsMiseria en respuesta a un tuit en el que se aseguraba que los Claps eran la economía de la mendicidad administrada por el más canalla de los vecinos.

Vecinos de Los Ruices protestaron por comida en avenida Francisco de Miranda

Ciudadanos protestaron en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Los Ruices, por falta de alimentos en la ciudad capital y por la implementación de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP).

Con consignas como “No al CLAP” y pancartas que decían “En Los Ruices tenemos hambre“, los vecinos trancaron la vía en forma de protesta.

Asimismo, los manifestantes exigieron la activación del referéndum revocatorio contra el gobierno de Nicolás Maduro.(Redacción Globalizados/El Nacional/El Mundo/El Universal)