Las tres unidades recorrieron la ciudad en una caravana hasta el centro del pueblo

Voluntariado recuperó unidades automotoras del Cuerpo Bomberos de Upata (+Fotos)

Las tres unidades recuperadas por el voluntariado Pro-Ambulancia de Upata, en el momento que salían del comando del cuerpo de bomberos a recorrer la ciudad.
Las tres unidades recuperadas por el voluntariado Pro-Ambulancia de Upata, en el momento que salían del comando del cuerpo de bomberos a recorrer la ciudad.

El voluntariado Pro-Ambulancia de Upata, realizó la entrega formal de tres unidades automotoras al Cuerpo de Bombero del municipio Piar (CBMP), luego de emprender una jornada de recuperación de estos vehículos que se encontraban accidentados y fuera de servicios en dicho cuerpo de bomberos. El voluntariado, realizó la entrega de una ambulancia totalmente habilitada y dotada de insumos y equipos para la atención de emergencias; también se entregó una unidad de transporte de personal y un camión de combate para sofocar incendios.

Es de destacar, que todos estos vehículos que fueron entregados el pasado viernes por el voluntariado Pro-Ambulancia de Upata, se encuentran en perfectas condiciones de operatividad, se hallaban accidentados y fuera de servicio por diferentes averías. Sin embargo, luego de una importante acción de la sociedad civil organizada upatense, fueron recuperados en un ciento por ciento, y ahora regresan a la institución bomberil a cumplir funciones específicas y puntuales en la atención de emergencias y de seguridad ciudadana.  El acto de entrega se escenificó de forma pública y notoria en el centro de la localidad, en la calle Ayacucho al frente de la panadería Central, donde las unidades fueron bendecidas por el padre Tadeo Popiolek  de la iglesia católica San Antonio de Padua de Upata.

Equipo voluntariado

Es importante mencionar, que el Voluntariado Pro-Ambulancia de Upata, fue coordinado por diferentes personalidades de la sociedad civil upatense, como es el caso del reconocido empresario,  Mario Colombini; de las señoras: María Rosa de De Grazia, Carola Salaberria de Matamoros, Rayceida De Grazia, Anabel de Colombini, Dra. Alicia Sánchez;  Dr. Polibio Gutiérrez, Gamariel Rosales, Maigualida de Hernández; Prof. Rosa Guevara. Prof. Marianela Toro; Sonciris Muñoz, Erlinda Garcías, Yumirla Valor, Carlos Gómez, , Lorenzo Betencourt, Ing. Janeth Carrizo, Julia Trulli, Rosmeri Dasilva de Salaberría, Miguel Rojas, Sra. Ydania de Rojas, Héctor Ojeda, Fabiola Bolívar, José Fernández, Nayivis Odremán; entre otras personas que hicieron posible la recuperación de las tres unidades automotoras del CBMP.

Efectivos y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Upata, recibieron las tres unidades totalmente recuperadas por parte de voluntariado.
Efectivos y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Upata, recibieron las tres unidades totalmente recuperadas por parte de voluntariado.

Imperiosa necesidad

El comerciante Mario Colombini, quien fue unos de los pilares fundamentales en el éxito de la recuperación de los 3 vehículos por parte del voluntariado; explicó que la iniciativa de recuperar la ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Upata, “surgió por la imperiosa necesidad de que la población, en la actualidad, no contaba con ambulancias operativas que prestaran el servicio de traslado de pacientes desde los centros de salud del municipio piar hasta los diferentes centros hospitalarios de Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar, donde regularmente son remitidos los casos que por razones logísticas, equipamientos, de medicamentos y de especializaciones médicas, tienen que ser enviados los pacientes”, expuso.

Las tres unidades recorrieron la ciudad en una caravana hasta el centro del pueblo
Las tres unidades recorrieron la ciudad en una caravana hasta el centro del pueblo

No sólo fue una ambulancia, sino 2 unidades más

Por su parte, la también representante del voluntariado “Pro-Ambulancia de Upata”, María Rosa De Grazia, manifestó su alegría y satisfacción, porque no sólo, cumplieron con la recuperación de la ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Upata y que fue entregada como nueva, “sino que también se recuperaron otras dos unidades necesarias para la ciudad, y que sin lugar a dudas, vienen a contribuir a un mejor trabajo de los hombres y mujeres de azul de nuestro municipio, –quienes, en honor a la verdad, hay que decirlo–, que por su apego, vocación y mística de servicio, luchan contra todas las adversidades para salir adelante y darle a su población lo mejor sí y de su institución”, aseveró.

Solidaridad del pueblo hace realidad un sueño

De Grazia, destacó el rol jugado por la ciudadanía en la disposición a cooperar y colaborar para hacer realidad el sueño de contar, por lo menos, con una ambulancia totalmente acondicionada. “Les doy las gracias por la solidaridad, apoyo y entrega del pueblo de Upata, que aportó desinteresadamente con lo que pudo, con dinero en efectivo, en especie, con medicina e insumos médicos para la dotación y equipamiento de la ambulancia, o con aportes de manos de obra, con las restauraciones de las unidades aportando gratuitamente el trabajo e inclusive, dando los materiales, para llevar a cabo la recuperación de latonerías y pinturas de los vehículos”. Terminó diciendo.