Wilker Ángel y Danni Hernández hablaron sobre  la preparación para este crucial partido

Venezuela lista para el encuentro con los charrúas este miércoles

Salomón rondón y Josef Martínez celebrando el inspirado gol de venezolano
Salomón rondón y Josef Martínez celebrando el inspirado gol de venezolano

Wilker Ángel y Dani Hernández atendieron a los medios de comunicación en la rueda de prensa de la selección nacional, con motivo del partido que el jueves afrontarán ante el cuadro charrúa.

Ambos venezolanos explicaron sus impresiones de lo que dejó el partido ante Jamaica, lo que se viene ante Uruguay y lo que representa la Vinotinto para ellos.

La victoria ante Jamaica

Dani Hernández comentó el sentir del equipo tras el triunfo cosechado ante Jamaica, en el que dijo que se sentían contentos, pero desde ya estaban pensando en lo que harían ante Uruguay. “Contento por sumar tres puntos. Creo que el equipo dominó todo el partido, que tuvo la posesión. Ahora hay que llegar de la mejor manera posible, aprovechando nuestros puntos fuertes y sus debilidades para volver a sumar tres puntos”, señaló.

En ese sentido fue del defensor Wilker Ángel: “Es importante para nosotros tener los pies sobre la tierra. Saber que se gana un partido muy importante, que se dio un paso muy importante, pero viene un rival más complicado. Sabemos que Uruguay en Copa tienen mucha experiencia, por eso como dice Dani (Hernández): nosotros tenemos que seguir manteniendo el cero y desde un orden poder ganar el partido”.

Centrados en Uruguay

Wilker Ángel y Danni Hernández hablaron sobre  la preparación para este crucial partido
Wilker Ángel y Danni Hernández hablaron sobre la preparación para este crucial partido

El guardameta vinotinto fue interrogado sobre lo que la escuadra criolla intentaría hacer frente a los charrúas  y el portero indicó que “trataremos de encarar bien el partido”. Además agregó que conocen las fortalezas y la experiencia de una selección como la de Uruguay, pero mencionó que “trataremos de aprovechar nuestras oportunidades y nuestras fortalezas”.

Ángel por su parte destacó que lo que les hizo fuertes ante Jamaica fue que salieron “a buscar (el partido) de entrada”. Acotando que “tenemos la experiencia de la Copa pasada en la que ganamos nuestro primer partido y al final no se nos terminó dando. Necesitamos buscar los partidos, porque sabemos que va ser muy peleado pero si lo vamos a buscar de entrada se nos va dar”.

Ambos jugadores vinotinto enfatizaron en que había que tener cuidado con el juego aéreo de los uruguayos, pero no se quedaron allí. Recalcaron que con todas las selecciones se debían tomar recaudos porque “cualquiera le puede ganar a cualquiera”, pero explicaron que estando atentos y concentrados se podían ir logrando los objetivos.

Su aporte a la Vinotinto

Tanto el cancerbero como el defensor indicaron que están contentos por formar parte de la Vinotinto. Hernández destacó que se siente aún más contento “por haber tenido la posibilidad de ayudar en el campo y tratar de aprovechar la oportunidad y que lo más importante es que el equipo sume y que sigamos avanzando de fase”.

Mientras que su compañero mencionó que se alegra por “acumular experiencia” y agregando que quería “seguir pisando firme, seguir aprendiendo de los jugadores de jerarquía”.

Uruguay nuevamente

El portero venezolano fue muy claro cuando le preguntaron si prefería una Uruguay necesitada (como ahora) o que hubiera ganado: “Pienso es en cómo llegamos nosotros. Si llegamos fuertes, llegamos bien, pienso que podemos ganarle  a cualquiera y planteado bien los partidos, como estamos haciendo, pienso que vamos a dar guerra y a ganar los puntos”. Además agregó que “nunca daré por bueno un empate. Creo que vamos a ir a ganar siempre y ya después, según se dé el partido, se irá viendo. Pero siempre hay que dar por bueno solo la victoria”.

Wilker Ángel acotó que ya se hizo el trabajo ante Jamaica y que ahora debían corregir algunas cosas, tanto en defensa como de cara a la portería rival, todo esto  “para que el partido contra Uruguay las cosas se den”, finalizó. (Tomado de Meridiano)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *