Usuarios del centro de salud formulando la denuncia

Exigen agua a pacientes para ser atendidos en ambulatorio de Margarita

Usuarios del centro de salud formulando la denuncia
Usuarios del centro de salud formulando la denuncia

Pacientes del ambulatorio Los Robles, en la isla de Margarita, denunciaron que el personal del recinto les exige contribuir con dos envases de agua para poder ser atendidos.

Estela Vázquez, madre de una paciente, señaló que el centro de salud tiene tres semanas sin servicio de agua, lo que ha afectado a toda la comunidad que requiere atención médica, reseñó El Sol de Margarita.

Así mismo, la paciente Yoselyn Gonzalez dijo que desde hace tres meses las consultas se han paralizado por no contar con buenas condiciones de salubridad.

Los trabajadores confirmaron al diario regional la información, pese a que la jefa de enfermería les ordenó no ofrecer ningún tipo de declaraciones a la prensa. Aseguraron que están en los espacios solo cumpliendo horario y amenazados de despido.  La comunidad y trabajadores pidieron atención de los entes gubernamentales.

Igualmente, Yoselyn González, quien está embarazada, dijo que desde hace tres meses aproximadamente están paralizadas las consultas por no tener las condiciones salubres para recibir a los pacientes.  Estefanía Fuentes dijo que la médico se negó a atenderla por las condiciones del lugar.  (Tomado de El Sol de Margarita)