Otra toma muestra el momento que en Salomón bate al cancerbero Muslera

Venezuela en cuartos de la Copa América derrotando a Uruguay (+Video)

Salomón Rondón aprovechó el rebote del cañonazo de Guerra e hizo el gol
Salomón Rondón aprovechó el rebote del cañonazo de Guerra e hizo el gol

Tal y como se  había fijado y con un estadio casi vacío,  la oncena  Vinotinto acudió este jueves a su cita con la historia en la Copa América Centenario, logrando contra todo pronóstico cerrar el primer tiempo con la ventaja de un gol a cero sobre la aguerrida y temible escuadra Charrúa en el Lincoln Financial Field de la ciudad de Filadelfia.  Ventaja que mantuvo para lograr por primera vez ganarle a Uruguay en una Copa América y estar a las puertas de los cuartos de  final.

El partido comenzó  con un primer tiempo marcado por los continuos ataques de los uruguayos acaudillados por un incisivo Edinson Cavani, secundado por el capitán del equipo Diego Godín y un peligroso Carlos Sánchez, generando varios ataques donde Dani Hernández  fue el protagonista al salvar el arco criollo,

Los ataques se repitieron continuamente hasta que en el minuto 22 en un encontronazo el árbitro decidió sacarle la tarjeta amarilla al venezolano Josef Martínez.   El juego subió de intensidad y rudeza por minutos con continuos ataques uruguayos hasta que en el minuto 36 una escapada espectacular del “lobo” Guerra que terminó en un remate directo al arco, le permitió a Salomón Rondón  tocar el rebote y batir el arco de Muslera con lo que Venezuela se creció manteniendo la ventaja  hasta el cierre del  primer tiempo, al cual se retiró con la ventaja de un gol a cero.

Venezuela en cuartos de final

El segundo tiempo fue de un ataque continuo aunque algo desordenado de los charrúas, que en la medida que transcurrían los minutos  se convertía en una suerte de pánico desesperado.   atacando desde todos los ángulos en una andanada continua que sin embargo no pudo vencer la meta defendida magistralmente por un Dani Hernández crecido a la altura del compromiso y mostrándose como uno de los mejores porteros de la historia del país.

A pesar de la avanzada uruguaya la Vinotinto no se doblegó y mientras defendía con garra y firmeza intentó varios contragolpes que estuvieron a punto de darles el segundo gol del partido.

Al final estalló la desesperación de los Uruguayos, que incluso pusieron a calentar a Luis Suárez aunque no entró en los cambios del partido, para su desesperación y molestia, pues hasta golpeó la caseta del técnico al no ser incluido.   Incluso el guardameta Muslera dejó el arco abandondo para sumarse al ataque contra la portería criolla, lo que casi les cuesta el segundo gol en un contragolpe veloz de Rómulo Otero que estuvo a punto de batir la portería abandonada.

Otra toma muestra el momento que en Salomón bate al cancerbero Muslera
Otra toma muestra el momento que en Salomón bate al cancerbero Muslera

Al final tras unos agónicos minutos, donde los venezolanos hicieron gala de gallardía, paciencia y fortaleza,, tras cuatro minutos de descuento, el árbitro dio el pitazo final y por primera vez los criollos le ganaron a Uruguay, el máximo triunfador de la Copa América, en este el torneo donde celebran el centenario de la más antigua competencia de fútbol del mundo.

Para Venezuela el triunfo significa su pase prácticamente seguro a los cuartos de final por tercera vez en su historia en la Copa América, siendo con eso el primer clasificado del grupo C.  Vale  recordar que en el 2007 con Richard Páez y en el 2011 con César Fárias lograron entrar a esta etapa del torneo.

Para Uruguay  todo se resumen a depender de una poco posible victoria de Jamaica sobre México para tener algún chance de pasar a la próxima ronda, que ya hasta los mismos jugadores dan por perdida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *