El saqueo en La Vega fue controlado este viernes antes del mediodía

Muertos y heridos en protesta y saqueos en Caracas desde el jueves (+Fotos+Videos)

La noche del jueves fue de protestas, saqueos y enfrentamientos en Petare
La noche del jueves fue de protestas, saqueos y enfrentamientos en Petare

Mientras la situación de desabastecimiento se prolonga en el país, crece la polémica de la distribución selectiva de alimentos a través de los CLAP, la intolerancia política y ahora las protestas, saqueos y enfrentamientos que desde la noche del jueves estallaron en Petare y Filas de Mariches dejando saldo de un muerto y varios heridos; la situación se  mantiene este viernes con saqueos en la Vega y estallidos parciales en otras regiones del país, mostrando el avance de la bomba de relojería que parece Venezuela.

Este viernes los venezolanos esperaban celebrar el triunfo de la Vinotinto, pero la situación de crisis y carencias alimenticias en todas partes parece estar llevando todo a un colofón violento que multiplica las protestas, acciones de saqueo y la represión y enfrentamientos con las fuerzas del orden.    Todo parece indicar el notable agravamiento de la crisis humanitaria que se viene denunciando por carencia de alimentos y problemas de salud, pero que el Gobierno ha rechazado diciendo que es parte de un plan contra el presidente.

Hoy viernes saquearon un camión de lácteos en Barquisimeto, hay reportes de saqueos en Maracay y otra vez protestas en Nueva Esparta y Mérida.

El saqueo del camión en Barquisimeto fue captado y difundido por Twitter
El saqueo del camión en Barquisimeto fue captado y difundido por Twitter

Matan a joven durante disturbios ocurridos en Petare

Un joven fue asesinado por disparos que recibió de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana durante los saqueos y disturbios que se presentaron la tarde del jueves en Petare.

La crisis en Petare y Filas de Mariche estalló el jueves en la noche
La crisis en Petare y Filas de Mariche estalló el jueves en la noche

El hecho ocurrió en la vía principal cerca de la redoma de Petare El hombre recibió dos disparos en el pecho y murió en el hospital Domingo Luciani.

La madre del joven es invidente y tuvo que resguardarse hasta que se calmó la situación.  La víctima era el menor de seis hermanos.

Enfrentamientos en Petare

En horas de la noche de este jueves un grupo de manifestantes se enfrentó a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Polisucre y PoliMiranda en la la autopista Francisco Fajardo a la altura del barrio 5 de julio de Petare.

La Guardia está en alerta y enfrentando protestas desde este jueves en la noche
La Guardia está en alerta y enfrentando protestas desde este jueves en la noche

El periodista de sucesos Roman Camacho informó sobre la situación irregular a través de su cuenta en Twitter. “#Caracas #Petare PoliSucre, Gnb y PNB en Fechas Patrias, se escuchan disparos desde El Esfuerzo, 19 de Abril y 5 de Julio”, agregó.

El periodista Roman Camacho informó que los comercios de Palo Verde cerraron sus puertas ante saqueo de camion de carne. Los Organismos de seguridad ya se encuentran en el sitio para restablecer el orden.

Entre los reportes también informan de un posible saqueo a un camión de harina de trigo, así como de protestas en Mesuca, Puenta Baloa y Maca.

Oficial de Polisucre resultó herido durante protesta en Petare

El Oficial Josué Perera adscrito a la estación Mariches de la Policía municipal de Sucre, resultó herido de bala luego que delincuentes le dispararon desde una zona alta del barrio 19 de Abril de Petare.

Perera estaba desviando los vehículos para que no ingresaran al área que conduce hacia la redoma de Petare, mientras se restablecía el orden público cuando un disparo lo alcanzó de manera razante a la altura del rostro, señaló el periodista Daniel Colina.

La bala le originó lesiones a nivel del pómulo y del oído. Autoridades presumen que el disparo provino desde el sector El Progreso.

El alcalde Ocariz pidiendo calma y repudiando saqueos y enfrentamientos
El alcalde Ocariz pidiendo calma y repudiando saqueos y enfrentamientos

Carlos Ocariz: “Repudiamos la violencia y rechazamos el robo a camiones”

Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre, informó que funcionarios de Polisucre, Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana, lograron controlar el orden en el municipio luego de los intensos saqueos que se registraron en la jurisdicción.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el político rechazó los hechos violentos que ocurrieron desde tempranas horas de este jueves en el municipio. “Repudiamos la violencia y rechazamos el robo a camiones de mercancía de cesta básica alimentaria”, expresó.

Exhortó al gobierno nacional a buscar soluciones para la severa crisis alimentaria que atraviesa el país. “Desde nuestro municipio le pedimos al gobierno nacional que tome acciones eficientes en relación a los alimentos”, agregó.

PNB y vecinos de La Vega se enfrentaron durante saqueo a panadería

El saqueo en La Vega fue controlado este viernes antes del mediodía
El saqueo en La Vega fue controlado este viernes antes del mediodía

Un grupo de personas intentó saquear una panadería ubicada en la parroquia La Vega, según reportaron periodistas y usuarios a través de la red social Twitter. El hecho se produjo durante la mañana de este viernes.

De acuerdo con los relatos publicados por los tuiteros, los vecinos se enfrentaron con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana al observar que al establecimiento habían llegado dos camiones con alimentos y no todos habían sido expendidos a los consumidores.

La situación irregular se produjo específicamente en el sector San Miguel. La PNB evitó que el saqueo se llevara a cabo. Vecinos denunciaron que el dueño de la panadería disparó contra la multitud. No se reportó ningún herido.

Otra cuenta de Twitter con informaciones sobre la parroquia reportó conatos de saqueo en el Centro Comercial Colonial.

Ramos Allup: “Saqueos en Mariches no son solamente por hambre”

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, informó que los saqueos que se presentaron en la comunidad de Mariche en el municipio Sucre no son solamente por hambre.

“Mariches en grave situación. Hay saqueos en varios establecimientos y no es precisamente por mera sensación de hambre. Muchos GNB y policías”, escribió en su cuenta Twitter.

En el municipio Sucre  se presentaron protestas y saqueos durante la tarde y noche del jueves.(Redacción Globalizados/Agencias/El Nacional)