Los muertos y heridos se han producido en circunstancias poco claras

2 muertos y 25 heridos  por  saqueos y protestas en Cumaná (+Fotos+Videos)

Se calcula que saquearon entre 69 y 78 comercios diferentes
Se calcula que saquearon entre 69 y 78 comercios diferentes

Este martes la situación conflictiva que desde el fin de semana se arrastra en la ciudad de Cumaná, capital del estado Sucre detonó en una larga cadena de protestas, enfrentamientos,  actos vandálicos y saqueos de decenas de comercios  con el saldo de dos personas fallecidas, 25 heridas y  pérdidas multimillonarias, además de traer la vergüenza de la violencia y vandalismo irracional sobre una urbe caracterizada por la tranquilidad de su gente.

Los hechos de este martes, que según testigos de los hechos en Cumaná fueron impulsados por personas desconocidas y avalados por algunos uniformados, han dado pie además a una campaña mediática oficial que acusa a la oposición y a la MUD de estar detrás de estos hechos violentos, mientras que los numerosos testimonios gráficos muestran los saqueos, donde se involucraron hasta funcionarios policiales.

Diputada confirmó saqueos y muertos

La confirmación de los muertos y saqueos la hizo la diputada Milagros Paz
La confirmación de los muertos y saqueos la hizo la diputada Milagros Paz

La diputada por el estado Sucre, Milagros Paz, afirmó que, de manera extraoficial, se han reportado dos muertos y más de 25 heridos durante las protestas y saqueos en Cumaná.  Añadió, durante una entrevista al canal Vivo Play, que hasta ahora han sido saqueados entre 69 a 78 establecimientos comerciales la tarde de hoy.

“Todas los acontecimientos tienen que ver con alimentación. Desde hace tres semanas entregaron al gobernador Luis Acuña, la cantidad de 500 millones de bolívares para hacer la distribución y la compra inmediata de alimentos y hasta la fecha esto no ha podido ser posible porque el gobernador decidió desviar los recursos”, afirmó.

Los muertos y heridos se han producido en circunstancias poco claras
Los muertos y heridos se han producido en circunstancias poco claras

Afirmó que es la solución al problema de la escasez es la producción. “El pueblo hoy tiene hambre. Además, deben dejar de usar las FAN y a las policías para amedrentar a un pueblo que hoy tiene hambre”.

Añadió que, de no calmarse la situación,  las autoridades podrían llamar a toque de queda en la ciudad.

Casi todo el martes se han producido enfrentamientos entre personas y cuerpos de seguridad
Casi todo el martes se han producido enfrentamientos entre personas y cuerpos de seguridad

Saqueos en varios puntos de Cumaná

Usuarios de la red social Twitter reportaron el día de hoy intentos de saqueo en varios puntos de la ciudad de Cumaná, estado Sucre.

Los disturbios se han presentado en la avenida Panamerica, en el mercado de La Llanada, en la avenida  Universidad, Brasil y la avenida Perimetral.

Los usuarios han denunciado a través de la red social que el paso vehicular está paralizado  y que no hay transporte hacia estas zonas.

Funcionarios de la PNB se han desplegado en varios puntos de la ciudad para intentar controlar la situación.

Gobernador de Sucre condenó hechos violentos en Cumaná

Luis Acuña, gobernador del estado Sucre, sentenció los hechos violentos sucedidos en este martes en la ciudad de Cumaná a través de su cuenta de la plataforma digital Twitter.

Acuña consideró que los sucesos desarrollados son parte de un plan “bien diseñado” para generar zozobra en el estado. Añadiendo que la situación que ha desatado ha sido  anunciada  por sectores interesados en hechos de vandalismo.”Es sospechosa la venida de líderes de la MUD a Sucre; casualmente en AN se discutiría tema local”, indicó.

Han saqueado comercios de todo tipo y en diversos lugares
Han saqueado comercios de todo tipo y en diversos lugares

Acuña detalló que los actos vandálicos fueron orientados, en su mayoría, en contra de licorerías, ópticas y tiendas de ropa. Asimismo, el gobernador de Cumaná hizo un llamado a la calma expresando que los organismos de seguridad actúan en contra de los sucesos vandálicos.  (Redacción Globalizados/El Nacional)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *