La línea definitivamente se marcha de Venezuela

Lufthansa suspenderá definitivamente vuelos a Venezuela este viernes

La línea definitivamente se marcha de Venezuela
La línea definitivamente se marcha de Venezuela

La aerolínea alemana Lufthansa suspenderá a partir del viernes 16 de junio todos sus vuelos a Venezuela a causa de la difícil situación económica y la imposibilidad de cambiar su moneda local a dólares en Caracas un portavoz de la firma.

Venezuela enfrenta la inflación más alta del mundo, con lo que el bolívar no deja de perder valor. Los ingresos de las aerolíneas caen en picado debido al tipo de cambio oficial impuesto por el Gobierno, señaló el portavoz, que añadió que las deudas de Lufthansa en Venezuela alcanzan los cientos de millones.

En total la demanda de vuelos internacionales a Caracas bajó en 2015 y en el primer trimestre de 2016 respecto al año anterior. Anteriormente ya habían cancelado sus vuelos varias aerolíneas en medio de la grave crisis de abastecimiento que enfrenta Venezuela.

“Pese a la suspensión temporal de sus vuelos a Caracas Lufthansa seguirá en conexión con Venezuela gracias a sus socios Avianca y Copa Airlines”, subrayó la empresa. Habrá así conexiones a la capital venezolana desde Colombia y Panamá  (Agencias)