La celebración de Colombia  comenzó en las tribunas y ya se extiende a un montón de países

Con sufrimiento Colombia es el segundo clasificado en Copa América (+Fotos+Video)

El héroe del partido fue el guardameta colombiano David Ospina
El héroe del partido fue el guardameta colombiano David Ospina

Colombia se quitó de encima la maldición de los cuartos de final al avanzar este viernes a las semifinales de la Copa América Centenario con una victoria 4-2 en penaltis contra Perú, en partido jugado en el MetLife Stadium en East Rutherford, frente a Nueva York.

El partido fue difícil en todo momento por el gran planteamiento técnico de los incas bajo la magistral dirección del “Tigre” Gareca, que tuvo todo el partido sufriendo a la oncena colombiana,  que de entrada lucía mejor en el papel por las valiosas individualidades de varios de sus jugadores internacionales, comenzando por James Rodríguez.

Desde el pitazo inicial fue un partido de ida y vuelta. Colombianos y peruanos saltaron a la gramilla del Metlife con hambre de gol. Los primeros minutos fue más claro Perú, sin embargo, los dirigidos por Pékerman respondían con jugadas aisladas con poco peligro.   Los 90 reglamentarios se fueron  sin  que ningún equipo lograra la ventaja necesaria para concluir el encuentro.

La celebración de Colombia  comenzó en las tribunas y ya se extiende a un montón de países
La celebración de Colombia comenzó en las tribunas y ya se extiende a un montón de países

El partido en el tiempo regular había concluido 0-0. James Rodríguez, Juan Cuadrado, Dayro Moreno y Sebastián Pérez convirtieron desde el punto blanco para los cafeteros, mientras que Raúl Ruidíaz y Renato Tapia lo hicieron para los peruanos.

El guardameta colombiano David Ospina atajó el cobro de Miguel Trauco y Christian Cueva lo lanzó por encima del arco. El seleccionado cafetero se cruzará en las semifinales, el próximo miércoles en Chicago, con el vencedor de la serie de cuartos entre México y Chile, previsto este sábado en Santa Clara, California.

Colombia había alcanzado por última vez las semifinales en Perú-2004, donde terminó cuarta. En Venezuela-2007, Argentina-2011 y Chile-2015 se marchó en los cuartos, como ocurrió en Bolivia-1997 y Paraguay-1999. En 2001 ganó su único torneo siendo anfitriona.

Así fue la serie de penales entre Colombia y Perú:

James Rodríguez (Colombia) gol

Raúl Ruidíaz (Perú) gol

Juan Cuadrado (Colombia) gol

Renato Tapia (Perú) gol

Dayro Moreno (Colombia) gol

Miguel Trauco (Perú) atajó David Ospina

Sebastián Pérez (Colombia) gol

Christian Cueva (Perú) desviado  (Agencias)