Una de las claves del éxito es la capacidad de cambio

Gerenciólogos: ¿Buscar el éxito es sano?

Gerenciólogos:  ¿Buscar el éxito es sano?

Una realidad de la humanidad es el cambio, suma de posibilidades y dificultades que entraña infinitas posibilidades.   Pero que en ocasiones  se convierte en un obstáculo duro de vencer para todos.   Y del cambio depende en buena medida ese elusivo concepto llamado éxito.

 Lo que nos impide adaptarnos al cambio, desear el cambio e incluso, promoverlo, es lo que sabemos, no aquello que ignoramos.

Si vives en tu zona de confort siempre, solo te espera disminución de la tasa de éxitos sobre los intentos.    Entonces, la persona promedio, en su intento de evitarse el estrés, intenta menos veces las cosas, hace menos cambios o acciones distintas a su forma tradicional de operar.   Así lo único que logra es cavar el hueco más hondo en lugar de salir de él; dificultar sus posibilidades de cambio, poner trabas a su camino hacia el éxito.

Si sales de tu zona de confort  frecuentemente solo te espera un incremento del aprendizaje sobre el número de intentos, pero  precisamente intentando más amentarán tus éxitos y lo que sabes.

Pasemos de “ensayo y error” a la nueva y más valiosa categoría de  “ensayo y aprendizaje”.

Una de las claves del éxito es la capacidad de cambio
Una de las claves del éxito es la capacidad de cambio

En resumen, tenemos que cambiar nuestra manera de pensar. Todo lo demás son excusas para mantenerse en zona de confort  morir lenta pero  cómodamente.

De ese salto en el accionar viene el éxito, que podríamos traducir en  lograr lo que se dice que se quiere lograr.

Pues un sinónimo de éxito es lograr objetivos,  sentir y verificar que creamos y se intercambia valor, es una calidad de resultados que nunca es definitiva, ni total, ni permanente.

El éxito es lo que nos impulsa a buscar la oportunidad permanentemente.    Se experimenta como la emoción del logro y se mide en función de magnitudes.

Regresando al enfoque inicial, de posibilidad y probabilidad, vale la pena hacerse varias preguntas:

¿Dónde es más probable alcanzar el éxito?

¿Los países desarrollados, con alto nivel de desempeño, no tienen problemas ni enfrentan amenazas?

La respuesta es personal, porque parte de un tema de decisión propia,  si bien hay una realidad en la calidad y los estándares de vida a nivel mundial que nos indica los países o ciudades que son prometedoras,  donde se gana más o se gasta más, los que tienen mejores índices de equidad social.

Aquí les mostramos las estadísticas latinoamericanas y las ciudades mejor ubicadas en el ranking mundial.

Las ciudades con mayor calidad de vida
Las ciudades con mayor calidad de vida

Pero respondiendo las preguntas,  el éxito se puede lograr donde cada quien se lo proponga si analiza bien su entorno, aprovecha las oportunidades y capitaliza  sus recursos aprovechándolos al máximo.   Es un paradigma habitual que  las crisis son un buen lugar para construir el éxito.

En cuanto a la segunda pregunta los países desarrollados enfrentan las mismas o mayores dificultades, primero  porque los estándares son muy elevados, las normas inmutables y la competencia increíblemente mayor, lo que no significa que sea imposible triunfar en ellos, simplemente que el marco de acción y los mecanismos son distintos.

En gran medida el éxito depende de cómo se analizan, planifican y encaran los procesos.   (Redacción Los Gerenciólogos)

2 pensamientos sobre “Gerenciólogos: ¿Buscar el éxito es sano?”

  1. Buenas noches, me encuentro en Venezuela- Ccs. Inicio una investigaciòn de campo sobre los temas “Gerecia” ” Gerencilogìa” y ” Gerenciòlogo ” partiendo de la episteme de las palabra anteriormente nombradas requiero orienteciòn bibliogràfica sobre las mismas. Atento a sus comentarios y sugerencias. Saludos

    1. Saludos Simón
      El término como tal es creación nueva, “Los Gerenciólogos” somos en Guayana un grupo de profesionales de ramas diversas que estamos trabajando en la construcción de una definición y planteamos acuñar una nueva disciplina, te mandaremos un correo para intercambiar información. Nos interesa mucho el avance de tu proyecto y estamos completamente a la orden. Visita nuestra web http://www.losgerenciologos.com.ve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *