En el CNE de Bolívar se juntaron numerosas personas desde temprano

Largas colas para validar firmas en el estado Bolívar (+Fotos+Video)

En el CNE de Bolívar se juntaron numerosas personas desde temprano
En el CNE de Bolívar se juntaron numerosas personas desde temprano

Este lunes, usuarios de Twitter reportaron largas colas para la validación de firmas en varios puntos del estado Bolívar.

A lo largo del día transcurrió con normalidad el proceso. Uno de los puntos que registró mayor participación está en el municipio Caroní.

El estado Bolívar cuenta con siete centros de validación: Caroní, Heres, Piar, Roscio, Sucre, El Callao y Padre Pedro Chien.

Masivamente y en sana paz inicio proceso de validación de firmas en Bolívar

Con la llegada del alba anunciando un nuevo día, los guayaneses acudieron de manera masiva y sostenida a los puntos establecidos por el Consejo Nacional Electoral para validar las firmas del Referéndum Revocatorio en Bolívar.  Así que desde tempranas horas se apreciaron en toda la región extensas colas para llevar a cabo la actividad.

Rachid Yasbek, coordinador regional de PJ Bolívar expresó que todo el día en los puntos de la región, en donde se ubicaron las mesas de validación el pueblo se ha volcado a verificar la firma y ratificar su voluntad de cambio de una Venezuela distinta.

La directiva de la mesa de la Unidad coordinando el proceso
La directiva de la mesa de la Unidad coordinando el proceso

“Bajo el sol y lluvia, gente de la tercera edad, mujeres embarazadas, hombres y jóvenes están contentos cumpliendo a su llamado, nosotros seguiremos con el plan de hacer la tarea; como es dar la cuota que nos corresponde de verificar 10 mil firmas para activar el Referéndum Revocatorio” sentenció.

Es preciso acotar que el proceso de autenticación de firmas arrancó ayer 20, hasta el viernes 24 de junio, en sede municipal del CNE Caroní, ubicada en El Roble cerca de la Casa de la Cultura en ‪‎San Félix.  Es importante informar que en cada estado debe validarse al menos 1% del total del REP, en el caso de Bolívar es 9.686 huellas el mínimo. A pesar de ser un referéndum nacional el CNE pide 1% en cada estado, sino podría invalidar el proceso.

En los municipios del Sur todo bajo control

Franciovi Hernández, coordinador de PJ en el municipio Piar, expresó que tanto en Upata como en los demás municipios del sur; desde las 8 de la mañana se abrió el proceso con normalidad, para las dos máquinas asignadas a esa localidad.

En Upata,  a primeras horas de la mañana se tuvo un retraso porque las maquinas que se habían colocado a la intemperie presentaron algunas fallas, porque el sol afectaba la captahuellas, pero una vez que fueron instaladas dentro del recinto fijado por el CNE, en la sede del Ipasme todo funciono a normalidad.

“La mesa de la Unidad Democrática se ha mantenido presente colaborando, el CNE y el Plan Republica han dado su apoyo, no se ha presentado inconvenientes en este proceso, hasta el momento todo ha fluido efectivamente” aseveró el líder municipal.

De igual manera, reiteró que la distribución de máquinas en el estado Bolívar quedó de la siguiente manera:  5 máquinas en el municipio Heres, en la sede regional del CNE; ubicada en la avenida Táchira. Dos máquinas en Caroní que se encuentran en la sede regional de la Junta Municipal Electoral.

Una maquina en padre Pedro Chien que instalada en la Casa Parroquial de El Palmar; Una maquina en Roscio que funcionará en la biblioteca ““Menca de Leoni”, frente a la sede de COPEI, Guasipati. Para el Callao se asignó también una máquina que trabajará en La sede de la Casa de la Cultura.

Es preciso recordar que para validar solo hace falta la cédula de identidad, además de estar dentro del listado de firmas aprobadas por el CNE. El horario será desde las 8 a.m. hasta las 12 M y luego desde la 1:00 hasta las 4:00 P.M. (Aun cuando haya personas en la cola).

 Finalmente Yasbek expresó que  la huella es la llave que activará el proceso para revocar este gobierno de crisis y escasez.

Carvajal: “La salida pacífica, democrática y constitucional es el revocatorio”

 Desde hoy lunes 20 de junio hasta el viernes 24 los venezolanos unen sus fuerzas para validar las firmas que serán la vía democrática, pacífica y constitucional que provocarán en el país un cambio de gobierno a través del referéndum revocatorio.

Candidatos a las primarias como Carvajal invitaron a validación de firmas
Candidatos a las primarias como Carvajal invitaron a validación de firmas

Jorge Carvajal Morales y el equipo del Comando Orinoco se sienten en la capacidad para activar las medidas necesarias que pueden hacer del referéndum un hecho tangible, pues consideran que “acudir a validar nuestras firmas es  una obligación con nuestro país, con nuestro estado y con nuestras familias”

Los representantes del Comando en Bolívar hicieron un llamado a todos aquellos comprometidos con la democracia, con la paz y con la voluntad de cambio para que colaboraran activamente con la movilización de ciudadanos a ejercer su derecho constitucional.

El Comando Orinoco junto a la Mesa de la Unidad Democrática en Caroní han dispuesto en todo el estado Bolívar varios puntos para prestar información y movilización hasta las sedes de validación designadas por el Consejo Nacional Electoral.

Ante la oportunidad que se le presenta a los venezolanos en vista de la grave situación en la que se vive diariamente en todos los rincones del país, Jorge Carvajal Morales junto a su equipo de trabajo pretenden fomentar y apoyar todas las vías constitucionales, pacíficas y democráticas que sean propicias para generar un cambio favorable para todos los venezolanos. (EN/Prensa PJ/ JCM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *