El pueblo de Upata acudió al llamado para la verificación de sus firmas, que esperan active el referéndum revocatorio a Maduro

Guayaneses cumplen y superan meta para validación de firmas

Oscar Salamanca,  coordinador regional electoral de PJ Bolívar
Oscar Salamanca, coordinador regional electoral de PJ Bolívar

Desde que se activó el proceso, los guayaneses han salido de manera pacífica y masivamente a validar su firma, en los puntos que dispuso el Consejo Nacional Electoral, CNE para activar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro. De manera que durante los dos primeros días ya el estado Bolívar alcanzó su meta con colchón esperando que se dupliquen las rúbricas, en virtud que las colas son interminables.

Oscar Salamanca,  coordinador regional electoral de PJ Bolívar y miembro del comando de campaña por el Revocatorio manifestó su agrado porque a lo largo de la semana han observado mucha alegría en lo que acudieron a  validar sus firmas.

“hemos sido testigos de mucha organización ciudadana, y amplia colaboración con los equipos municipales, percibimos una gran esperanza del pueblo, logrando que se activaran rápidamente los principios olvidados como solidaridad en la gente con los demás  ciudadanos” expresó agregando que era increíble la cantidad de guayaneses quienes han puesto a la orden de la jornada sus vehículos y casas; así como toda la disposición en colaborar con la logística de hidratación y alimentos para que nada frene esta fiesta democrática.

Además aseguró que han visto a un pueblo que aguanta las inclemencias de la naturaleza  y la arremetida del poder electoral quienes han tratado de frenar el proceso. A pesar de ello, la voluntad de la gente se mantiene férrea y por encima de cualquier dificultad. “No ha valido las barricadas  puestas por el Gobernador, la gente hasta a pie esta llegando, inclusive hay gente que se queda en la cola para garantizar su espera”.

A su juicio esto es una demostración irrebatible y no será las triquiñuelas deCNE las que impidan la llegada y realización del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro que comenzó el pasado lunes en las sedes regionales del CNE, en toda Venezuela, proceso que se extenderá hasta el viernes.

Vale la pena acotar que cerca de 1,3 millones de personas están convocadas para este trámite, luego de que a finales de abril firmaran a favor de un referendo revocatorio del mandato de Maduro.

La Mesa de la Unidad Democrática, aspira a validar un mínimo de 600.000 firmas, tres veces más de lo requerido por el CNE para echar a andar la consulta. Una vez sean validadas las rúbricas, la oposición deberán reunir cuatro millones de firmas en apoyo al referendo. (Prensa PJ Bolívar)

Upata acude masivamente a validar sus firmas 

El pueblo de Upata acudió al llamado para la verificación de sus firmas, que esperan active el referéndum revocatorio a Maduro
El pueblo de Upata acudió al llamado para la verificación de sus firmas, que esperan active el referéndum revocatorio a Maduro

Desde el pasado lunes 24 de junio, los predios adyacentes a la sede del Ipasme en el sector Bicentenario de la ciudad de Upata, han sido abarrotados por personas que han acudido desde todas partes del municipio Piar y de entidades vecinas para verificar sus firmas,  que esperan sea, la conclusión del primer paso para activar el referéndum revocatorio al presidente Nicolás Maduro y a todo su gobierno.

La jornada está siendo monitoreada, motivada y organizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del municipio Piar, en todo lo relacionado a la verificación previa de datos de electores firmantes para la activación del Referéndum Revocatorio (RR), en los aspectos, relacionados a movilización de personas y la atención logísticas básicas, dirigidas a quienes tienen que pernoctar largo tiempo realizando las para validar sus firmas; todo ello, lo están desarrollando los factores democráticos en las afueras de la sede del Instituto de Previsión y asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme) de Upata, con la finalidad de que este requisito impuesto por el Concejo Nacional Electoral (CNE) se cumpla a cabalidad y logre la activación de RR.

Es importante destacar que desde tempranas horas de la madrugada ya se encuentran las concentraciones humanas esperando la llegada del personal del CNE que inicien sus labores, y así poder llevar a cabo la validación de sus rúbricas. “La gente se encuentra comprometida y decidida en activar el revocatorio, para acabar con el peor gobierno que ha pasado por Venezuela en toda su historia republicana, y quiere hacerlo de forma, pacífica, constitucional, democrática y electoral. –Aquí ha llovido, hemos pasado largas horas bajo un inclemente sol y continuamos aquí, como demócratas que somos, el único que no ha entendido lo que quiere el pueblo es el gobierno, pero va a tener que aceptarlo quiera o no”,  recalcó Genaro Mosquera, secretario ejecutivo de la MUD del municipio Piar.

En las diferentes concentraciones de gentes que se registran en los lugares de verificación de firmas establecidos por el CNE en los distintos municipios del sur del estado Bolívar, se han dado cita, algunas figuras democráticas que se encuentran en campaña por la Gobernación de Bolívar, tal como ocurrió con la visita dispensada de Francisco Sucre y luego por Andrés Velásquez, quienes se hicieron presentes en las adyacencias del Ipasme de Upata, este último estuvo acompañado del alcalde de Piar José Gregorio Martínez, intercambiando opiniones  con la gente e instaron a la población a no desmayar y mantener la lucha por el cambio y la recuperación de Venezuela.

El veterano político de La Causa R, Andrés Velásquez, enfatizó en que cada día de verificación de firmas, el pueblo guayanés en cada uno de los municipios del estado Bolívar, ha superado los números del día anterior. “Con la misma fuerza, el mismo empeño y la misma alegría de nuestro pueblo aquí en Upata municipio Piar, en Caroní, en Heres, en Angostura, en Gran Sabana, en Pedro Chien, en Roscio, en El Callao, en Sifontes, en Cedeño y en Sucre; este pueblo está volcado en su compromiso histórico con la liberación de este país, con la necesidad definitiva de revocar a Nicolás Maduro ¡Fuera maduro y fuera Rangel! es la consigna del pueblo de Guayana”, indicó Velásquez.( Prensa MUD-Piar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *