Durante toda la jornada de todos los días para validar las firmas, la concentración de personas fue masiva

Guayana dobló la meta planteada en proceso de validación de firmas

El diputado Yasbek informó del éxito en la revalidación de firmas
El diputado Yasbek informó del éxito en la revalidación de firmas

La dirigencia en pleno de la Mesa de la Unidad Democrática en Bolívar, acompañó a los electores en todos los centros de validación de firmas, llevándole un mensaje solidario y de esperanza, ante la muestra cívica de apoyo irrestricto al proceso para activar el Referéndum Revocatorio contra Nicolás Maduro, logrando superar y duplicar la cifra solicitada por el CNE.

Así lo informó el diputado Rachid Yasbek, coordinador regional del proceso revocatorio en Guayana por la MUD, quien destacó que este 24 de junio,  día de San Juan, bajo la lluvia y sol nadie se ha  movido de las colas en ninguno de los sectores, pese a todas las restricciones y mala distribución de las mesas, además de la Operación Morrocoy, este comando de campaña logró su objetivo.

“Esto no es una unidad momentánea es una unidad  orgánica que hemos venido construyendo de todos estos años, se manifestó el pueblo de Bolívar  el pasado 6 de diciembre cuando tuvimos 7 diputados de 8 y hoy se manifiesta con la verificación de la firma” expresó.

Explicó que el estado Bolívar desde el pasado miércoles al mediodía. se  había llegado a la meta por encima de las 9700 firmas y para el viernes en horas de la mañana se habían registrado más de 16 mil rubricas y seguían los ríos de gente esperando por certificar su rúbrica. “Tenemos un colchón impresionante para que este CNE no pueda seguir rebanando la voluntad del pueblo, porque mientras lo haga más fuertes somos”.

Bajo esta premisa aseguró que se ve como la dirigencia política está escuchando a su pueblo y se mantiene a su lado  y eso nos ha dado la fuerza y la perseverancia, “no hay  obstáculo en este país que la Mesa de la Unidad Democrática junta no podrá saltar”.

 Así vimos –explicó el líder aurinegro- como nuestros líderes Henrique Capriles y Julio Borges desde el jueves están en Nueva Esparta, porque ya a esta hora se lograron la firmas que necesita el país.

 Reiteró que quieren hacerle un llamado a todos los organismos, porque un pueblo unido ha decidido cambiar y no hay nada que lo pueda detener, porque están de la mano de sus líderes, construyendo lo que el pueblo clama, unidad.

 Finalmente, enfatizó que se ha logrado un paso más hacia el cambio en el país, “el Referéndum Revocatorio va en el 2016, y tendremos un  nuevo presidente para que salgan los presos políticos, haya alimentos en los hogares, se resuelva la inseguridad y será un presidente de la MUD para el pueblo y no para un sector del pueblo” culminó.

Punto de Upata contribuyó en más del 50% a cuota del estad

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del municipio Piar, Genaro Mosquera, junto a representantes de las organizaciones políticas que integran la MUD-Piar, agradecieron la decidida participación realizada por los demócratas Guayaneses para activar el Referéndum Revocatorio (RR) al presidente Nicolás Maduro y a su gobierno.  “Fue apoteósica la presencia, el empeño y la contribución del bravo pueblo de Piar y de todas partes del estado Bolívar, que se volcaron al punto de validación de firmas ubicado en la ciudad de Upata, para cumplir con el requisito de verificación de sus rúbricas.

Durante toda la jornada de todos los días para validar las firmas, la concentración de personas fue masiva
Durante toda la jornada de todos los días para validar las firmas, la concentración de personas fue masiva

Señaló Mosquera, que las ganas de cambio es indetenible en Venezuela, “así lo hemos dicho, y no nos vamos a detener, sortearemos todos los obstáculos que el gobierno y el Consejo Nacional Electoral (CNE) nos coloquen Le pasaremos por encima, a todas y cada una de las trabas: burocráticas, irrespeto y violación a la constitución y a las leyes, el irrespeto a la ciudadanía y a la nueva mayoría del país; porque somos la nueva mayoría. Es mentira, la opinión que habla de una polarización en Venezuela, –no es verdad–, ya no existe tal polarización y lo que hay es un pueblo democrático con un amplísimo deseo de cambio que se encuentra unido homogéneamente en Venezuela y que hoy exige que se cumplan las leyes y la constitución y sea activado el referéndum revocatorio al presidente de la República Nicolás Maduro y a todo su régimen, este mismo año”, recalcó.

Asimismo, el secretario ejecutivo de MUD-Piar, se refirió al éxito total y absoluto de la participación ciudadana y su comportamiento cívico, pacífico y totalmente democrático. Dijo que en los 5 días establecidos para realizar el proceso de verificación de firmas, desde el pasado lunes 20 de junio hasta ayer viernes, en el punto de establecido en Upata, que fue ubicado en la sede del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme) fueron atendidas personas de todo el municipio Piar, pero también de las poblaciones de otros municipios del estado Bolívar.

Relató Mosquera, que llegaron gente de todas partes del estado Bolívar, “Inclusive, aquí vinieron personas desde Canaima en el municipio Gran Sabana, se trasladaron vía aérea hasta Puerto Ordaz y de allí se trasladaron en vehículos particulares a Upata para poder cumplir con el proceso de verificar de sus firmas; así como ellos, muchos vinieron desde el kilómetro 88, de Las Claritas, de San Vicente de Paúl en el municipio Angostura, pero también, se trasladaron cientos de personas desde San Félix y Puesto Ordaz a la capital del municipio Piar para poder ejercer el trámite impuesto por el CNE y activar el referéndum revocatorio al presidente Nicolás Maduro y a todo su gobierno”, puntualizó.

Genaro Mosquera, destacó que se encuentra satisfecho de toda la contribución y el trabajo desarrollado por los diferentes sectores democráticos de Piar ya que su esta entidad, contribuyó con la cuota de validación de firmas con más del cincuenta por ciento de lo que le exigieron al estado Bolívar. “En nuestro punto de validación destinado a Upata por el CNE, fueron verificadas más de 5 mil firmas en la jornada que inició el pasado lunes y se prolongó hasta ayer viernes, representando un absoluto éxito para la población y la democracia”, así lo informó el joven político y dirigente de la MUD-Piar, Genaro Mosquera.(Prensa PJ-MUD Piar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *