La criolla ya clasificada para río va con un excelente nivel

Yulimar Rojas implantó récord

La atleta venezolana Yulimar Rojas conquistó oro en el Meeting de Madrid, España, al lograr 15.02 metros (mt) en salto triple, para imponer récord nacional y la plus marca sub23 suramericana.

Con este resultado Rojas se convirtió en la mujer número 24 en saltar 15 metros o más y con 20 años y 246 días es la más joven en superar esa meta.

La plata la aseguró la portuguesa Susana Costa con una marca de 14.31  y el tercer lugar fue para Ana José Tima con 14.22 mt.

Rojas mejoró su marca registrada –14.79 mt– para ir a los Juegos Olímpicos Río 2016. En este ranking, la venezolana custodia a la colombiana Caterine Ibragüen, quien ostenta el primer lugar con 15.04 mt.

La criolla ya clasificada para río va con un excelente nivel
La criolla ya clasificada para río va con un excelente nivel

Durante los primeros minutos del encuentro la venezolana cometió su primera falta, lo que aprovechó la portuguesa Susana Costa, para adelantarse con 14,31.

Pero poco a poco fue tomando confianza para converse en la atracción de la jornada realizada en Madrid. Sus segundos intentos fueron con más impulso para alcanzar la clasificación a la final de las ocho mejores con soberbios saltos de 14,53 con viento favorable (+2.1) y 14,57 metros y obtener una diferencia respetable ante Susana Costa que se mantuvo segunda con 14,07 y 14,20 m.

La atleta participaría en la justa olímpica en Brasil, pero debe esperar a la lista formal que publicará la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.(Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *