El árbitro se pasó el partido repartiendo tarjetas

Chile volvió a ganar la Copa América en penales (+Video)

Por segunda vez consecutiva, en un duelo de penales, la roja chilena se alzó con  la Copa América ,en una final infartante, donde los mejores cobradores fallaron comenzando por “El Apache” Vidal al que le taparon el disparo y por Leo Messi que  inexplicablemente la votó.

El tiempo extra del partido se mostró con una Argentina  más agresiva, que mostró una mejor cara,  con los naturales y peligrosos contragolpes de Chile, pero que al final terminaron en cero, quedando el partido para la dolorosa definición a penales.

La caída de Messi la consideró simulación el árbitro y le aplicó una amarilla
La caída de Messi la consideró simulación el árbitro y le aplicó una amarilla

En un segundo tiempo que no se pintó claramente y donde los chilenos fueron más en el campo aunque sin definir, nuevamente el árbitro hizo de las suyas y los noventa reglamentarios se fueron sin goles, pasando los dos equipos a un tiempo extra para tratar de definir el encuentro.

El ataque lo capitalizaron en el segundo tiempo los chilenos, si bien hubo un par de ataques interesantes de Argentina que no lograron batir el el arco de Claudio Bravo.

El árbitro se pasó el partido repartiendo tarjetas
El árbitro se pasó el partido repartiendo tarjetas

El Metlife stadium  de New Jersey  fue  el escenario de un primer tiempo agreste y de infarto entre las selecciones de Argentina y Chile, donde a pesar del buen fútbol el protagonista principal ha sido el pésimo arbitraje del brasileño Heber López que ha regalado un festival de tarjetas, con dos expulsados dejando las selecciones con 10 jugadores en la cancha para irse a cero goles al terminar los 45 reglamentarios, más el suplemento de 5 que añadió el árbitro.

El partido en buena parte fue dominado por mejor control de los argentinos que han amenazado más el arco de Claudio Bravo, pero sin lograr batirlo a pesar de tres ocasiones de agudo peligro, sin embargo los contragolpes chilenos  fueron de gran peligrosidad y  desarticularon la defensa albiceleste en varias oportunidades aunque sin lograr amenazar seriamente el arco defendido por Romero.

Entre el festival de tarjetas que sacó el señor López se cuenta  incluso una Leo Messi por supuesta simulación, además de la muy poco clara expulsión de delantero argentino Rojo, cerrando el primer tiempo con mucha tensión y molestia por parte de los dos equipos que estuvieron a punto de irse a las manos en varias oportunidades, hasta cerrar el tiempo con cero goles. (Redacción Globalizados)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *