Las protestas en el clínico universitario son numerosas

Trabajadores del Hospital Clínico Universitario protestan por falta de salarios e insumos

Empleados del Hospital Clínico Universitario de Caracas, están reunidos en las afueras del recinto solicitando al gobierno el pago de sus beneficios así como la dotación de material médico para su funcionamiento.

Pablo Zambrano, secretario de Fetrasalud, expresó que continuarán exigiendo la distribución de medicamentos e insumos pues no cuentan con los reactivos para los estudios de los pacientes. Además denunció que siguen atendiendo las citas médicas por número de cédula.

Tras el anuncio de Luisana Melo, ministra para la Salud, sobre priorizar la recuperación de los hospitales tipo 5, Zambrano dijo que esperan que realmente se cumplan las mejoras.

Las protestas en el clínico universitario son numerosas
Las protestas en el clínico universitario son numerosas

Los trabajadores solicitan al Ministerio para la Salud y al Gobierno Nacional la asignación de recursos para la adquisición de medicamentos y un aumento salarial para quienes laboran en el sector salud, específicamente que el salario base sea de 100 mil bolívares. Igualmente, denunciaron la falta de pago de bonos vacacionales e irregularidades en la caja de ahorros.  (GLB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *