La máquina fumigadora de Ferrominera recorrió las comunidades de Primera Agua, Km 17  y Pozo Verde, vía El Pao

Ferrominera impulsa saneamiento vía El Pao con jornada de fumigación

La máquina fumigadora de Ferrominera recorrió las comunidades de Primera Agua, Km 17 y Pozo Verde, vía El Pao
La máquina fumigadora de Ferrominera recorrió las comunidades de Primera Agua, Km 17 y Pozo Verde, vía El Pao

Ferrominera Orinoco realiza una Jornada nocturna de fumigación en sectores de las parroquias Pozo Verde y Andrés Eloy Blanco, vía a El Pao, para beneficio de una población de más de 1500 personas, aproximadamente.

La actividad lleva una semana de ejecución y es coordinada por Bruno González, jefe de la Sección de Áreas Externas y ejecutada por el trabajador José Luis Ramírez, adscrito a Servicios Generales, quienes realizan el recorrido nocturno por las calles del sector, con la máquina fumigadora esparciendo la sustancia Fenothion, necesaria para la eliminación de plagas y mosquitos.

“Atendimos la comunidad de Primera Agua que tiene unas 500 familias y 30 casos registrados de paludismo; otros 400 grupos familiares del Km 17, con 50 pacientes con la misma enfermedad infecciosa; así como también 680 familias en Pozo Verde, donde se encuentra la sede de Malariología de la región”, destacó Ramírez.

Cabe recordar que el paludismo es una enfermedad en la sangre potencialmente mortal causada por el parásito Plasmodium falciparum, que se transmite a huéspedes humanos y animales por el mosquito Anopheles. Este digiere la hemoglobina de los glóbulos rojos y cambia las propiedades adhesivas de las celdas que habita. Este cambio, a su vez hace que la célula se adhiera a las paredes de los vasos sanguíneos y se convierte en especialmente peligroso cuando las células sanguíneas infectadas se adhieren a los capilares en el cerebro, obstruyendo el flujo de sangre, una condición conocida como paludismo cerebral.

De este modo, la estatal minera contribuye con la población con la eliminación de focos epidemiológicos y la propagación de enfermedades causadas por insectos, sobre todo aquellas que se intensifican en tiempos de lluvia, como el paludismo y el dengue.  (Prensa Ferrominera Orinoco)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *