La hermosa Andreina Pinto aspira retirarse con un triunfo criollo

La olimpiada de los records y posibilidades criollas

Michael Phelps es el atleta con más medallas de toda la historia mundial
Michael Phelps es el atleta con más medallas de toda la historia mundial

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 tienen un sabor diferente a los anteriores que se han organizado, pues Brasil es el primer país de Sudamérica en acoger las olimpiadas.

Río 2016 tendrá momentos bastante importantes. Entre los venezolanos existe la posibilidad de alzar una presea en la disciplina del boxeo. También destaca la nadadora criolla Andreina Pinto quien disputará su última competición olímpica.

Entre las cosas más importantes sobre los Juegos Olímpicos, se destacan:

Los venezolanos en el boxeo: La delegación criolla contará con ocho pugilistas, entre los que se encuentra Gabriel Maestre, de 29 años de edad, quien es uno de los favoritos para dar el gran ‘batacazo’ en Río y quedarse con una medalla.

Los demás integrantes de la delegación boxística criolla serán: Edgar Muñoz, Albert Ramírez, Yoel Finol, Luis Cabrera, Endry Saavedra, Luis Alarcón y Víctor Rodríguez.

La hermosa Andreina Pinto aspira retirarse con un triunfo criollo
La hermosa Andreina Pinto aspira retirarse con un triunfo criollo

El retiro de Andreína Pinto: La sirena de Maracay, participará en sus últimas Olimpiadas luego que lo anunciara hace par de años. La nadadora criolla estableció par de récords y tiene un amplio palmarés nacional e internacional.

La nadadora buscará retirarse de la mejor manera al competir por su primera medalla Olímpica. La maracayera participará en: 800 metros libres, 400 metros libres y 200 metros de mariposa.

Concluye la gloria de Albert Subirats: El nadador buscará una medalla tras haber cinco medallas doradas, además de ser campeón del mundial de natación en Dubai 2010, se coronó en los 50 metros y obtuvo el segundo lugar en los 100 metros.

Se van las doradas de Usain Bolt: El ‘Gold’ se retirará del atletismo después de participar en Río luego de adueñarse en las últimas dos ediciones de Juegos Olímpicos de los 100 metros; 200 metros y 4 x 100 metros, llevándose así las preseas doradas.

Bolt es un ícono del atletismo mundial, considerado el ‘mejor de la historia en esa disciplina.

Phelps el ‘tiburón de Baltimore’ se despide: El atleta es el más conmemorado en la historia de los Juegos Olímpicos y es una leyenda de la natación mundial, con 18 medallas doradas, dos de plata y dos de bronce, sumando un total de 22 preseas.

Sin duda, Río será la despedida para muchas leyendas del deporte mundial y esperarán concluir sus carreras profesionales de la mejor manera. (Ovación)