El rector del CNE dijo que el proceso del revocatorio queda al margen de las presuntas irregularidades que destacó Lucena

Rector Rondón: Irregularidades halladas por el CNE no detienen revocatorio (+Video)

El rector Luis Emilio Rondón, uno de los principales voceros del CNE, aseveró este martes que las irregularidades halladas y expuestas este lunes por la presidente del Poder Electoral, Tibisay Lucena, no detienen el procedimiento administrativo para activar el Referendo Revocatorio.

“Todas estas consideraciones no detienen el procedimiento administrativo, este se mantiene en cada una de las fases como señala el reglamento. Ninguna de estas investigaciones detienen la buena marcha del proceso”, dijo.

A su vez, Rondón indicó que en aproximadamente un mes, el CNE podría dar a conocer la fecha de la recolección del 20% de las firmas del Registro Electoral Permanente.

El vocero del poder electoral también ahondó sobre los siguientes pasos a seguir en la cruzada por activar el revocatorio. Al respecto, dijo que “una vez recibido el escrito de participación hay un lapso de 48 horas, luego se abren 15 días para la evaluación, concluido este lapso se abre otro de 15 días para que se presente el listado de los centros de recolección de firmas para el 20%”.

El rector del CNE dijo que el proceso del revocatorio queda al margen de las presuntas irregularidades que destacó Lucena
El rector del CNE dijo que el proceso del revocatorio queda al margen de las presuntas irregularidades que destacó Lucena

Como se recordará, este lunes la rectora y presidente del CNE indicó que el ente electoral aprobó que se haga un solo informe con las dos fases realizadas durante este periodo: La recolección de las firmas y su posterior verificación.

En dicha oportunidad Lucena indicó también que se van a incorporar las comunicaciones enviadas por el Ministerio Público (MP) sobre presuntas irregularidades durante el proceso de recolección de firmas.

De la misma manera, informó que se solicitó al Ministerio Público investigar los 0,33% registros de las huellas que no corresponden con las personas que dicen ser.

Por último sostuvo que más de 5.000 personas “solicitaron ser excluidos de la base de datos” y que “continúan llegando solicitudes”.

La gente sigue exigiendo el revocatorio ya
La gente sigue exigiendo el revocatorio ya

Es urgente que se informe cuándo se harán las elecciones regionales

El Poder Electoral está en la obligación de convocar las elecciones regionales en los próximos días, aseguró el rector Luis Emilio Rondón.

“Considero que es importante y urgente despejar la incertidumbre sobre la realización de estos comicios”.

El funcionario recordó que las postulaciones de las regionales de 2008 y 2012 fueron hechas en agosto.

Rector Rondón: Irregularidades halladas por el CNE no detienen revocatorio

MUD espera constancia de validación para solicitar recolección de 20% este martes

El dirigente nacional de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, indicó que los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) esperarán este martes la constancia del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la validación de 1% de las firmas para solicitar el proceso de recolección de 20%, correspondiente al referéndum revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Estamos a un solo paso al cumplimiento del artículo 72, a un paso de la solución de la crisis”, expresó a los medios de comunicación desde la sede del CNE en Caracas.

El líder político aseguró que el mayor temor de los venezolanos es seguir en el camino que propone el gobierno de Maduro.

“En el informe del CNE nosotros validamos 400.000 firmas. Es decir, más de 100% de lo esperado”, indicó. (Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *