El Diputado Américo De Grazia, calificó de negligencia y de irresponsabilidad la actitud del gobernador Rangel Gómez en dar la cara a sus competencias.

Asesinaron al hijo de un miembro de la Causa R

No es un hueco es una tronera que amenaza la vida de usuarios de La Troncal 10 diariamente.
No es un hueco es una tronera que amenaza la vida de usuarios de La Troncal 10 diariamente.

Américo De Grazia, diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, expresó que dos familiares Ramón Febres, ex concejal y miembro de la Causa R, fueron atacados durante la noche del domingo.  Aprovechando de denunciar el  peligroso estado de la Troncal 10 que se usa para ir a hacer compras en Brasil.

“Cuando no mueres en manos del hampa, es de la policía. Así perdieron la vida, la noche de ayer los dos muchachos del ex concejal Ramón Febres”, publicó el parlamentario a través de su cuenta en Twitter.

Los jóvenes fueron identificados como Yordy Gabriel Febres Martínez, de 27 años de edad, quien falleció en un centro de salud producto de un disparo en el abdomen y Yoerny José Febres Martínez, de 25 años, quien fue herido y trasladado a Boa Vista, en Brasil, para recibir atención médica

De Grazia: Usuarios arriesgan sus vidas en carretera de la Gran Sabana

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Américo De Grazia,  denunció el avanzado estado de deterioro en que se encuentra La Troncal 10 que comunica todo el sur del estado Bolívar y de Venezuela en general con el norte de la República Federativa de Brasil, significando el riesgo a que se enfrentan, los miles de temporadistas que para estas fechas visitan a la Gran Sabana, “mientras que el gobierno regional se hace el loco y elude su responsabilidad usando cualquier pretexto para justificar su inoperancia y desidia”.

Señaló el parlamentario de Bolívar, donde se encuentra ubicada La Troncal 10, que lo grave de todo esto es que comenzaron las vacaciones, “la temporada alta de personas y hacia la Gran Sabana y los posibles accidentes que puedan ocurrir allí por una indisposición del régimen al cuido de las carreteras se puede apreciar a simple vista en cualquier lugar de su recorrido”, indicó el diputado De Grazia.

El Diputado Américo De Grazia, calificó de negligencia y de irresponsabilidad la actitud del gobernador Rangel Gómez en dar la cara a sus competencias.
El Diputado Américo De Grazia, calificó de negligencia y de irresponsabilidad la actitud del gobernador Rangel Gómez en dar la cara a sus competencias.

Asimismo, el líder opositor recalcó que el gobierno trata de zafarse de sus responsabilidades con la excusa de no tener dinero debido a la situación económica del país. “Por ello han dejado perder La Troncal 10, siempre atribuyen a otros el no poder resolver sus responsabilidades; culpan, que por falta de divisas en el país, no han podido atender y mantener las autopistas y carreteras que son de sus competencias”, aseveró.

Destacó el diputado Américo De Grazia, que en Guayana no existe una sola carretera o autopista en óptimas condiciones para prestarle servicio a la gran cantidad de usuarios que se desplazan regular mente por ellas. “Todas las carreteras se encuentran en franco deterioro, como nunca han estado, sumergidas en la desidia y corrupción gubernamental”, precisó.

Explicó el parlamentario guayanés de la AN, que si el régimen no pudo cuidar y mantener las carreteras del estado Bolívar en la época de bonanza petrolera que vivió el país por casi 17 años, “difícilmente puedan hacer frente a la recuperación de las diferentes vialidades de Guayana en tiempos de escasez, pero de manera especial y puntual de La Troncal 10 que se encuentra sumergida en un estado de deterioro avanzado que se pudiera decir, un estado terminal, donde se muestra y evidencia la incapacidad y falta de sentido de pertenencia con los habitantes de los pueblos del sur”, puntualizó De Grazia.

El diputado Américo De Grazia exhortó al gobierno a asumir su responsabilidad e iniciar acciones operativas expeditas de mantenimiento y reparaciones de situaciones críticas que presenta La Troncal 10, como es el caso el derrumbe que presenta La Troncal 10 en el tramo vial de Tumeremo a Las Claritas a unos 28 kilómetros aproximadamente de esta última población, donde el barranco ya casi llega a la mitad de la carretera y los organismos competentes no han hecho nada, pese a las reiteradas denuncias que constantemente realizan los usuarios de esta importante arteria vial del sur del estado Bolívar.

Para finalizar, dijo el parlamentario, que algunas medidas se tendrán que tomar en función de evitar que ocurran accidentes fatales, “y de ocurrir, es responsabilidad directa del gobierno que se comió las vacas gordas y ahora tenemos que sacrificar las vacas flacas”, concluyó diciendo el diputado Américo De Grazia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *