La jovencita Criolla  trajo la primera medalla de estas olimpiadas al país

Yulimar Rojas le trajo alegría a Venezuela con su plata (+Video)

Yulimar Rojas bailó en su presentación. Pidió aplausos. Hizo lo mismo en cada salto, ante los 45 mil aficionados, que en el estadio olímpico Engenhao fueron testigos ayer de su momento de gloria en los Juegos Olímpicos de Río.

La jovencita Criolla  trajo la primera medalla de estas olimpiadas al país
La jovencita Criolla trajo la primera medalla de estas olimpiadas al país

Con 20 años de edad conquistó una presea de plata que es la primera de una mujer del atletismo vinotinto, tercera de una atleta venezolana —tras las taekwondistas Adriana Carmona y Dalia Contreras— y primera de esta disciplina desde Asnoldo Devonish en 1952.
Tal vez sería su desparpajo una forma de demostrar que no quedaban rastros de los nervios que la atacaron en la clasificación. Puede que haya sido una respuesta a la coquetería de la colombiana Caterine Ibargüen, la reina del salto triple, la rival a vencer.
“Trabajé para esto”, dijo. “Venía siendo un gran año y esto es un premio después de tanto esfuerzo y lágrimas en los entrenamientos”.
Su primer salto no fue muy alentador. La marca de 14,32 la dejaba lejos de la vanguardia. Un brinco nulo aumentó la tensión. Pero cumplió su palabra, que llegaría centrada y relajada a hacer lo que sabía. Un salto de 14,87 la puso de regreso a la pelea por el podio, pero el de 14,98 le aseguró la medalla.
“Sabía que tenía el potencial y la fuerza para darle esta medalla a mi país”, aseguró. “No tengo cómo explicar la alegría que siento y el orgullo de representar a Venezuela. Desde ayer sabía que podía alcanzar un podio, sabía que podía ser un gran día para el atletismo suramericano”.
Rojas no pudo batir a Ibargüen, a la que llama con reverencia “la mejor del mundo”. La campeona de 32 años de edad saltó 15,17 en su cuarto intento para hacerse inalcanzable, pero la medalla de plata de la caraqueña criada en Puerto La Cruz evidencia que no está atornillada en el trono. Pronto puede haber cambio de mando.

Venezuela competirá en cinco disciplinas este martes en Río 2016
El venezolano Erwin Maldonado, debuta en Río en los 10 km de aguas abierta a las 8:00 am.
En equitación, Pablo Barrios continúa su participación en la ronda clasificatoria de salto individual a las 9:00 am.
A partir de las 9:16 am, Wuileixis Rivas debuta en la lucha grecorromana ante el iraní Omid Norouzi en la categoría 66 kg masculino, mientras que Luillys Pérez se enfrentará al iraní Ghasem Rezaei en la categoría 98 kg a las 9:40 am.
Por su parte, Ángel Púlgar disputará la primera eliminatoria del ciclismo de pista en la modalidad keirin masculino a las 9:18 am. Angie González correrá en la modalidad omniun a partir de las 9:10 pm.
En atletismo, Nercelys Soto competirá en la semifinal 3 de los 200 metros femenino a las 9:20 am.(Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *