En ese mes se registraron 73 saqueos en diversos lugares

En Venezuela se registran más de 200 protestas al mes por hambre

En todas partes del país la gente protestó por falta de comida en julio
En todas partes del país la gente protestó por falta de comida en julio

Mientras el Gobierno de Maduro se empeña en señalar que en el país todo está bien y que lo negativo es parte de una guerra económica en su contra  orquestada por el imperio y los países que le niega la presidencia de Mercosur, las ONGS criollas verifican que se registraron más de 200 protestas en diversos lugares de la nación en el mes de julio, pero no por razones políticas, sino por gente exigiendo comida, que se encuentra desaparecida en los anaqueles por convertirse el país en el poseedor de los niveles de escasez más elevados del mundo.

Durante el mes de julio, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró 209 protestas por escasez de alimentos, considerando un promedio de siete protestas diarias por esta razón. Esta cifra representa un aumento de 70% en comparación a julio de 2015.

El organismo logró documentar un total de 4.196 protestas en los primeros meses del año, principalmente por exigir derechos económicos, sociales y culturales.

En ese mes se registraron 73 saqueos en diversos lugares
En ese mes se registraron 73 saqueos en diversos lugares

En el registro del séptimo mes de 2016, presentaron 662 protestas separadas, pero originadas por las mismas causas. Entre ellas, lidera el rechazo a la escasez y desabastecimiento de alimentos.

Durante este mes registraron 114  protestas (17%) para exigir el derecho a una vivienda digna y servicios básicos, las mismas presentaron un aumento de 24% en comparación con julio del año pasado.

La noticia de la crisis al fin ha trascendido las fronteras
La noticia de la crisis al fin ha trascendido las fronteras

Estas manifestaciones fueron organizadas por vecinos para llamar la atención a las autoridades sobre las fallas en servicios como electricidad y agua potable.

Por otra parte, registraron 93 protestas durante el mes (14%) en defensa a los derechos laborales. 91 protestas (14%) se debían a demandas por seguridad ciudadana, derechos de las personas privadas de libertad y derecho a la justicia. 109 protestas (16%) estaban vinculadas con exigencias políticas. En 46 manifestaciones (7%) exigieron el derecho a la educación.

Además, el OVCS documentó durante este período 73 saqueos y 46 intentos de saqueo. Aunque la cifra representa una disminución de 27% con respecto a junio de 2016, también implica el incremento de 441% desde julio de 2015.  (Agencias)