El "Caciquito" Finol ya aseguró el bronce y aspira a  cambiar el color de la medalla

Finol aseguró bronce en boxeo y Stefany a semifinales en BMX

El venezolano Yoel “Caciquito” Finol aseguró una medalla de bronce en la categoría de boxeo en los 52 kilos al vencer por decisión unánime al argelino Mohamed Flissi. Por su parte la guayanesa Stefany Hernández que compitió en BMX, finalizó de cuarta en la clasificación de BMX por lo que pasará a la semifinal  el jueves.

Finol se enfrentó con el argelino la tarde de este miércoles.    El merideño de 19 años de edad derrotó ayer por decisión unánime al británico Muhammad Ali y con ello consiguió el pase a cuartos de final de la división 52 kilogramos. Finol era el último boxeador en la selección nacional.

El "Caciquito" Finol ya aseguró el bronce y aspira a  cambiar el color de la medalla
El “Caciquito” Finol ya aseguró el bronce y aspira a cambiar el color de la medalla

Para avanzar al combate por la medalla de oro, el venezolano enfrentará en semifinales a Shakhobidin Sairov, de Uzbekistán, el próximo viernes 19 de agosto.

La de bronce asegurada por Finol es la segunda medalla de Venezuela en estos Juegos Olímpicos, tras la de plata ganada por Yulimar Rojas en el salto triple.

Stefany Hernández pasó a seminales de BMX en Río 2016

La guayanesa ya está en semifinales aunque los jueces le contaron más tiempo del que hizo
La guayanesa ya está en semifinales aunque los jueces le contaron más tiempo del que hizo

La venezolana Stefany Hernández finalizó cuarta en la clasificación de ciclismo en la modalidad de BMX femenino de los juegos de Río 2016 y disputará la semifinal este jueves.

El tiempo de la ciclista fue 34.40 segundos según se pudo apreciar en las pantallas que transmitian su competención, pero el cronómetro se detuvo a mitad de la prueba realizada por la criolla y al final se le otorgó un tiempo de 35.202 segundos.

La prueba fue liderada por la colombiana Mariana Pajón, con tiempo de 34.508, el segundo lugar para la australiana Caroline Buchanan (34.752) y el tercer puesto lo ocupó la holandesa Laura Smulders (35.114).

Hernández competirá en la serie 1 de las eliminatorias este jueves a partir de las 12:00 pm (hora de Venezuela). La final será las 2:00 de la tarde.  (Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *