Yasbek  informó de la participación activa en la actividad de la capital

PJ Bolívar dirá presente en la Gran Toma de Caracas

Yasbek  informó de la participación activa en la actividad de la capital
Yasbek informó de la participación activa en la actividad de la capital

La directiva regional de Primero Justicia en Bolívar de la mano con las organizaciones políticas que conforman la Mesa de la Unidad Democrática en Guayana afinan motores, estrategias y consolidan logística para lo que será la gran toma de caracas el próximo 1 de septiembre.

Así lo expresó, Rachid Yasbek, secretario general de PJ Bolívar quien destacó que han estado trabajando constantemente y permanentemente buscando el cambio para el país, sin haber bajado la guardia.

“A Guayana la han venido destruyendo desde su fundación, pese a que ha sido una provincia  que le ha dado riquezas al país, incluso en aquellas épocas cuando el precio del petróleo ha estado en baja, muchas veces los ingresos que se generaban desde aquí, servían para paliar todo lo necesario para el país” sentenció.

Para la directiva regional del partido aurinegro, hoy con este aumento salarial irrito,  si se hace una comparativa un trabajador  promedio de cualquier empresa básica ganaba entre dos y cuatro mil dólares mensuales, mientras que  con este incremento –en el cual se le metió la mano en los bolsillos a los empresarios-  un trabajador no llega a ganar sesenta dólares mensuales “y ese es el deterioro que se está asentando en nuestro país”.

Yasbek explicó que los constantes aumentos de salario mínimo y de ticket de alimentación decretados por el gobierno central, no hacen más que confirmar el fracaso de las políticas que viene aplicando Nicolás Maduro con la supuesta intención de combatir su guerra económica.

Por ello, alegó que mientras no aplique los correctivos para incentivar la producción nacional, aquí no habrá sueldo que resista el incremento de los precios de los bienes y servicios, agregando que en la República Bolivariana se lleva 18 años, sin una política seria de salarios para los venezolanos. El Estado incrementa el salario mínimo, pero la medida por sí sola no va a fortalecer el poder adquisitivo de la población. “Para mejorar el salario real se requiere adoptar algunas decisiones importantes” puntualizó.

Bajo esta premisa rechazó la irracionalidad del gobierno, que a pesar de la crisis humanitaria que Venezuela padece, el fin de semana celebró en Cuba el cumpleaños de Fidel Castro a costilla del soberano.

Finalmente reiteró la necesidad de cristalizar el Referéndum Revocatorio ya que con un nuevo Gobierno, el Fondo Monetario Internacional está presto a aportar cerca de 60 millones de dólares para la recuperación nacional.(Prensa PJ Bolívar)