La respuesta del Gobierno ha  sido encarcelar a los vecinos y culparlos de presunto terrorismo

Denuncian a Maduro ante la Corte Internacional mientras detienen vecinos de Villa Rosa

Tintoti denunció a Maduro ante la corte penal internacional de La Haya
Tintoti denunció a Maduro ante la corte penal internacional de La Haya

Desde La Haya, Tintori informó que en nombre de los venezolanos, se presentó un informe con todos los casos violatorios de los derechos humanos sucedidos durante el mandato de Nicolás Maduro. “Entregamos un informe en La Haya donde contamos todas las torturas contra los presos políticos, la masacre de Tumeremo, la situación en la frontera, la violación de nuestros derechos humanos, el acoso, el hostigamiento, la persecución a partidos políticos de la oposición o por pensar distinto. Todo está documentado e informado para que la Corte Penal Internacional investigue y se haga justicia en Venezuela”, manifestó. Mientras se cumplía esa diligencia legal en Venezuela, detuvieron a cinco personas en la comunidad de Villa Rosa, donde cacerolearon a Maduro hace unos días.

La respuesta del Gobierno ha  sido encarcelar a los vecinos y culparlos de presunto terrorismo
La respuesta del Gobierno ha sido encarcelar a los vecinos y culparlos de presunto terrorismo

La activista de derechos humanos, destacó que en Venezuela “estamos viviendo un momento muy difícil, porque no hay comida ni medicinas, el gobierno no ha querido abrir el canal humanitario para salvar vidas, hay violencia, hay impunidad”, por lo que aseguró que continuará denunciando ante las instancias nacionales e internacionales “hasta lograr la justicia en nuestro país y salvar las vidas de cientos de venezolanos víctimas de la crisis humanitaria”.
Durante su estancia en Países Bajos, Tintori también participó en la Gala “Paz, Justicia y Seguridad”, donde recibió el premio 2016 por su labor en la promoción y defensa de los derechos humanos, la libertad y el restablecimiento de la democracia en Venezuela. “Queremos paz, pero sin justicia no hay paz. Hoy toda Venezuela quiere un cambio pacífico y democrático y este año lo vamos a lograr”, agregó.
Por su parte, el abogado Juan Carlos Gutiérrez, destacó que el informe presentado ante la Corte Penal Internacional, busca que se lleve a cabo con un fin preventivo ante las represalias del Gobierno nacional. “Hemos venido en representación de todas las víctimas de Venezuela, presentando evidencias irreversibles de crímenes de lesa humanidad, que son competencia de la Corte Penal Internacional. Pedimos que esta investigación se inicie con carácter fundamentalmente preventivo, estos delitos que siguen ocurriendo en el país, tienen que cesar, y ese es el rol fundamental de la Corte Penal Internacional”.

El general Aquilino Mata dice que los detenidos tenían  supuestamente elementos para armar guarimbas
El general Aquilino Mata dice que los detenidos tenían supuestamente elementos para armar guarimbas

Detuvieron a cinco personas en Villa Rosa por posesión de bombas, cauchos y gasolina
Las autoridades venezolanas informaron hoy de la detención de cinco personas en una comunidad de la Isla de Margarita por la posesión de materiales “para alterar el orden” justo una semana antes de que se celebre en la localidad caribeña la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (NOAL).
“Se incautaron diez bombas de fabricación casera, diez cauchos y dos envases con gasolina, (…) Estoy seguro de que estos jóvenes no están actuando solos, eso nos dicen las investigaciones y todos los indicios que tenemos, seguiremos investigando”, informó el jefe de la Guardia Nacional (GNB) en el estado Nueva Esparta, Aquilino Mata.
El jefe militar dijo en rueda de prensa que atribuía esto “a personas que están pensando en el camino violento”.
Las detenciones se produjeron en la comunidad de Villa Rosa, el mismo sector donde hace cuatro días una treintena de personas fueron detenidas, según el antichavismo, tras protestar con insultos y golpeando ollas en un recorrido del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Casi todas las personas implicadas en este incidente fueron liberadas un día después sin que se conocieran los motivos de su detención. De ese grupo, aún permanece detenido el periodista Braulio Jatar, editor jefe del portal Reporte Confidencial que fue imputado por “legitimación de capitales”, según la ONG Foro Penal Venezolano (FPV) aunque no precisó qué vinculación tiene esto con el incidente en Villa Rosa.
Las autoridades venezolanas iniciaron el pasado 28 de agosto una operación con 14.000 policías en la isla de Margarita, en el norte de Venezuela, para garantizar la seguridad de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, que se celebrará allí del 13 al 18 de septiembre. (Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *