Zambrano de Fetrasalud lanzó la nueva alerta

Fetrasalud: Solo funcionan 35% de las camas del Hospital Universitario

El HUC cada día se encuentra más cerca del cierre total de operaciones por la aguda crisis
El HUC cada día se encuentra más cerca del cierre total de operaciones por la aguda crisis

Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), denunció las malas condiciones en las que se encuentra el Hospital Universitario de Caracas. Explicó que un ejemplo de ello es su poca disponibilidad de camas para atender a los pacientes.
“La capacidad de atención es de 1.000 camas, pero solo funcionan 35% de estas”, declaró en entrevista a Unión Radio.
El dirigente sindical expuso las otras fallas que presenta el centro de salud: “No funciona el tomógrafo, el mamógramo y el resonador magnético. Además, no hay ambulancia y la mayoría de los servicios operan a media máquina”.
Detalló que el Hospital Universitario tiene autonomía en la administración de su propio dinero, por tanto no debe someterse a las demoras en la entrega de los recursos por parte del Ministerio de la Salud.

Zambrano de Fetrasalud lanzó la nueva alerta
Zambrano de Fetrasalud lanzó la nueva alerta

“Este centro de salud maneja su propio presupuesto, los demás recintos de salud Tipo IV son financiados por el ente rector, en este caso es el Ministerio de Salud. Por tanto, es un hospital que no tiene razón de estar en tan malas condiciones”, concluyó.
Denuncian impunidad en el Hospital Universitario
Zambrano reiteró su llamado a la Fiscalía General de la República y el Cicpc a investigar los ataques a trabajadores y sindicalistas en las últimas semanas dentro del Hospital Universitario. Explicó que Elías Mata, uno de sus compañeros, recibió un disparo el 30 de agosto.
“A parte de la situación que vive el hospital, porque está en un caos generalizado, también está el terrorismo aplicado desde la propia dirección. Hasta el momento la directora no ha dicho nada, ni se ha desvinculación de estos grupos”, concluyó. (EN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *