Dick Souky fue el vocero por la MUD

Guayaneses atienden llamado de protesta de la MUD Caroní para este 7S

MUD Caroní saldrá en caravana desde las 8:00 am hasta la sede del CNE en Ciudad Bolívar
MUD Caroní saldrá en caravana desde las 8:00 am hasta la sede del CNE en Ciudad Bolívar

Nuevamente los ciudadanos tomarán las calles para exigir el Referendo Revocatorio tras convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática. Mañana 7 de septiembre, como en el resto del país, toman la sede del Consejo Nacional Electoral en Ciudad Bolívar, con el fin de precisar fecha y condiciones en las que se recolectará el 20% de voluntades correspondientes a la segunda fase para revocar a Nicolás Maduro de la presidencia.

El secretario ejecutivo de la MUD y jefe de campaña del referendo en el municipio Caroní, Dick Souki, explica que los objetivos de esta movilización o toma del CNE tiene objetivos claros, el principal es que finalmente se dé a conocer la fecha de la segunda fase, así como el cronograma electoral; cuya logística implique 14 mil centros de votación y 40 mil máquinas funcionando durante tres días, para que todos los venezolanos tengan la oportunidad de ejercer su derecho.

“También requerimos que el 20% de manifestaciones de voluntad sean calculadas sobre la base de una circunscripción única nacional como corresponde al Presidente y no por estados, además del cronograma de las elecciones regionales, cuyo vencimiento es este 2016”.

Souki indica que siguen las directrices de la MUD nacional y que esperan que la jornada de hoy sea cívica y pacífica, tal y como se logró en la toma de Caracas el 1 de septiembre.

Dick Souky fue el vocero por la MUD
Dick Souky fue el vocero por la MUD

“Esperamos que como siempre los bolivarenses respondan masivamente a este llamado y que no desfallezcan en los ánimos de exigir nuestro derecho constitucional a una salida democrática y constitucional. Estamos en nuestro derecho y el revocatorio depende de todos los venezolanos, así como su realización este mismo año”.

La salida de los guayaneses hasta la Junta Regional Electoral en Ciudad Bolívar será desde la sede de la MUD Caroní en Villa Brasil, Puerto Ordaz.

Inician la concentración a partir de las 8:00 am y arrancan en caravana desde a las 8:30 am, estiman llegada una hora más tarde. “Todo el que quiera sumarse está invitado”.

A pesar de que el CNE envió una notificación hoy sobre detalles del revocatorio para el martes 13 del mes en curso, ninguna de las actividades programadas y anunciadas por la MUD el 1 de septiembre ha sido suspendida. Seguirán las manifestaciones y acciones de calle.

“Reiteramos que el revocatorio y las elecciones regionales para este 2016 depende de los ciudadanos y para ello necesitamos mantener nuestra protesta firme y pacífica, ninguna de las actividades hasta ahora han sido suspendidas. Seguiremos demostrando que nuestra agenda es la paz, seguiremos poniendo en evidencia a nivel internacional que la violencia proviene del Gobierno. Los únicos que quieren un golpe de Estado son ellos.”, manifiesta el también secretario de organización regional de Primero Justicia.

Detalla que desde la capital del estado Bolívar hay varios puntos de salida hasta la sede del CNE en la avenida Táchira: la redoma del psiquiátrico, la panadería República adyacente al terminal y  la plaza Páez; y que la jornada tendrá una duración de seis horas; desde las 8:00 am hasta las 2:00 pm, tal y como fue anunciado por el secretario nacional Jesús “Chuo” Torrealba. (Prensa MUD)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *