González, asegura que nunca en su historia el hospital de Upata había pasado por tan mal estado.

A juicio exconcejal Neice González por denunciar destrucción de hospital en Upata

Neice González, indicó que autoridades sanitarias han llevado al último estado para provocar un cierre técnico al hospital de Upata.
Neice González, indicó que autoridades sanitarias han llevado al último estado para provocar un cierre técnico al hospital de Upata.

El profesor Neice González, denunció el desmantelamiento  y deterioro progresivo al que ha objeto el hospital Gervasio Vera Custodio de Upata, por parte de las políticas gubernamentales, aplicadas por las autoridades de salud regionales y locales en este centro hospitalario, “el más importante del sur del estado Bolívar.

Así lo dio a conocer el exconcejal del municipio Piar del estado Bolívar, Prof. Neice González, quien reiteró, que en los últimos meses, el referido centro de salud upatense,  “ha venido decayendo en la calidad del servicio, debido a las políticas administrativas implementadas, que se ven reflejadas en la falta de dotación de medicamentos e insumos médicos; falta de especialistas en los servicios; además de la precariedad de equipos tecnológicos requeridos en las áreas hospitalarias”.

También resaltó González, el abandono y desidia gubernamental, que según él, se puede ver a simple vista en el manifiesto y la limpieza que debe realizarse en un establecimiento de salud, como es el caso de la recolección de la basura diariamente; además, observar las puertas de los diferentes baños existentes en el hospital que tienen que ser aguantadas con alambre. “Ya las instalaciones internas ni externas del hospital de Upata, no cuentan con el servicio de seguridad por parte de los funcionarios policiales del estado y de las reservas militares que hacían las veces de vigilantes y permanecían en la emergencia del hospital y realizaban recorridos regulares por las diferentes áreas médicas”, precisó.

González, asegura que nunca en su historia el hospital de Upata había pasado por tan mal estado.
González, asegura que nunca en su historia el hospital de Upata había pasado por tan mal estado.

Por otro lado, el reconocido luchador social y político de larga trayectoria del municipio Piar, se refirió a las condiciones de abandono en que se encuentran los ascensores, “exactamente los mismos donde quedó encerrado el gobernador, en una de las pocas visitas que éste ha realizado al hospital de Upata; estos ascensores no se le presta el debido mantenimiento, y como es lógico dejaron de funcionar”.

En este mismo orden de idea,  afirmó el exconcejal Neice González, que últimamente la administración del hospital de Upata, “ordenó el cierre total de las entradas al centro hospitalario a partir de  7 de la noche, hasta las 6 de la mañana; y las atenciones a los pacientes sólo se realizan en determinadas horas indicadas por la dirección; que dicho sea de paso y corroborada por trabajadores de este centro de salud; que la dirección del hospital se encuentra en manos de persona no calificada; ya que ante la misma, se encuentra un trabajador de rango menor, que sus únicos méritos son: el de pertenecer al partido de gobierno y a la revolución, mientras que éste personaje funge de vocero oficial de la administración, de la dirección y de la subdirección del hospital Gervasio Vera Custodio; al punto de repartir y entregar medicinas a quienes hablan y profesan loas a gobierno en los medios de comunicaciones”, puntualizó.

Para finalizar, González se refirió a las intenciones por parte de las autoridades sanitarias de llevarse el banco de sangre de este centro hospitalario, “lo que demuestra, la clara intención de realizar un cierre técnico del único hospital que aún y a duras penas, más por el empecinamiento de sus profesionales que por otra cosa, presta un servicio médico que no se encuentra en otro hospital existe en el sur del estado, desde Upata hasta Santa Elena de Uairén. (Prensa AA)