Sin camisa y a pie se quedaron los jugadores de Trujillanos FC

Descalzos y sin camisetas quedaron jugadores de Trujillanos FC tras asalto a autobús (+Video)

El Trujillanos, equipo de fútbol profesional de la máxima categoría de Venezuela, denunció un asalto al autobús del club la madrugada del lunes cuando regresaba a su ciudad, Varela, tras caer por 2-1 ante el Monagas el domingo.

Sin camisa y a pie se quedaron los jugadores de Trujillanos FC
Sin camisa y a pie se quedaron los jugadores de Trujillanos FC

“Nos embistieron dos sujetos, entraron, abrieron la puerta delantera y entraron cuatro más”, le dijo a BBC Mundo Carlos Briceño, jefe de prensa del equipo.

El conjunto atravesaba de este a oeste el país en un autobús con los colores del club del occidente de Venezuela.

Según Briceño, los asaltantes, armados, forzaron al chofer a desplazarse de la ruta principal. “Nos obligaron a entregar las pertenencias y nos quitaron los celulares, las prendas, el dinero, cámaras de video, utensilios, balones, dólares que llevaban los jugadores y hasta el DVD del autobús”, explicó.

Miembros del equipo criticaron el hecho de recorrer un gran trayecto en un autobús identificado con los colores del club.

Los sujetos despojaron a los jugadores de todo lo que tenían
Los sujetos despojaron a los jugadores de todo lo que tenían

Más allá de golpes, no hubo heridos, pero sí la amenaza de detonar una granada si descubrían que el autobús contaba con GPS y alguien lo seguía.

Los asaltantes incluso quitaron los zapatos y las camisetas. “Nos desnudaron, nos quitaron la ropa de la maletera, las botas, nos dejaron a todos descalzos”, dijo Briceño, confirmando la imagen publicada en la cuenta de Twitter del club en el que se ve a varios futbolistas sin camiseta ni calzado.

“Los jugadores no quisieron reaccionar por miedo a que ellos fueran a soltar un disparo”, explicó el portavoz.

Ante la amenaza de que no lo denunciaran en el siguiente puesto de control, supuestamente bajo dominio de la banda, el equipo lo reportó más adelante.

La inseguridad y el deporte

Hasta las maletas de los jugadores se las llevaron
Hasta las maletas de los jugadores se las llevaron

La violencia y la inseguridad son dos de los principales problemas que enfrenta Venezuela, que atraviesa una grave crisis económica.

Apenas tres celulares se salvaron del robo.

Y está afectando también al deporte. La Federación Internacional de Tenis rechazó que la serie de Copa Davis entre Venezuela y Perú del pasado fin de semana se jugara en la ciudad Mérida por el temor a hechos delictivos.

Finalmente se disputó en Lima, pese a que Venezuela oficiaba de local.

Recientemente, la selección de fútbol de Argentina se desplazó a Venezuela con estrictas medidas de seguridad para jugar un partido en Mérida por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.   (BBC Mundo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *