La gráfica nos muestra un saqueo ocurrido recientemente en la población del sur

Guaispati celebra 256 años envuelta en miseria y olvido

La otrora simpática ciudad del sur es hoy un territorio controlado por bandas
La otrora simpática ciudad del sur es hoy un territorio controlado por bandas

Como el último año de la nefasta gestión de José Alejandro Martínez, al frente de la alcaldía, es el único motivo que tienen los habitantes de la tierra del merey para celebrar este 26 de septiembre los 259 años de la fundación de Guasipati, municipio Roscio.

Rubén Salazar, concejal de Primero Justicia en esa localidad, reiteró que ese es el único motivo de celebración, el último año de gestión de un burgomaestre que ha dilapidado  más de 600 millones de bolívares en presupuestos situados, Fondo de Compensación Interterritorial para los servicios básicos del municipio y obras, sin embargo hasta la fecha la localidad solo cuenta con un cementerio de obras inconclusas.

Salazar enumeró las deficiencias municipales entre las cuales está la sede de la Aldea Universitaria Bolivariana en el sector Antonio José de Sucre, con una inversión de más de 32 millones de bolívares y está en total abandono.

De igual manera esta la fraudulenta experiencia de las viviendas del Convenio Pdvsa, Alcaldía y Construpatria; en las que más de 150 soluciones habitacionales no se cumplieron y dejaron a sus beneficiarios en situación de desamparo , luego que les demolieron sus ranchos. “esta es una gran estafa inmobiliaria de la Gran Misión Vivienda en el municipio Roscio” sentenció.

La gráfica nos muestra un saqueo ocurrido recientemente en la población del sur
La gráfica nos muestra un saqueo ocurrido recientemente en la población del sur

 Dentro de la amplia lista de deficiencias esta que el alcalde Martínez, está que como es protegido del gobernador Rangel Gómez, tampoco cumplió con el proyecto de rescate de la laguna de oxidación, la cual lleva más de 8 años abandonada y con una inversión inicial de 5 mil millones de los viejos, “Aparte la gran cantidad de dinero que se le ha aprobado y no tiene excusa de no haberlo hecho bien”.

Es lamentable –expresó- que hoy cuando inicia del año escolar es cuando se comienza a hacerle mantenimiento de maleza a las escuelas de Guasipati, alegando el denunciante que en sus ocho años de gestión, el Alcalde no ha construido un aula y jamás, así como tampoco ha invertido en educación. “No hay plan social del alcalde y la deserción escolar campea en el municipio ante la imposibilidad de poder costear los gastos educativos de los menores de edad en el municipio”.

En este aniversario de Guasipati, es lamentable el estado en el cual se encuentra el Hospital Carmen Narcisa Yradi con una infraestructura prácticamente colapsada y sin servicios de aguas blancas ni servidas, por presentar un absoluto estado de colapso. “Se le está haciendo un aljibe al hospital para que cuente con agua potable”.

Finalmente denunció que las camillas del centro hospitalario son las mismas de hace 30 años y los médicos no cuentan con los insumos para garantizar la salud ni papel para los récipes. “Al alcalde se le ha aprobado para las mejoras del equipos de la planta más de 17 millones de bolívares tanto por crédito adicional como por el Fondo de Compensación Interterritorial, más la transferencia de 9 millones hecho por el gobernador para la adquisición de equipos y hoy contamos con sectores que llevan más de dos años sin agua como es el caso de Brisas de Villa del Rosario”. (Prensa PJ Bolívar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *