Ramos Allup destaca que primero debe darse el revocatorio para ir a las regionales

MUD afina con CNE recolección de 20%

Dentro de un clima de ventajismo y abuso la MUD afina recolección del 20 %
Dentro de un clima de ventajismo y abuso la MUD afina recolección del 20 %

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó que este miércoles a partir de las dos de la tarde se realizó una mesa técnica en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para finiquitar los últimos aspectos técnicos de los 1.356 centros donde se recolectará 20% del Registro Electoral para activar el referéndum revocatorio presidencial.

El secretario ejecutivo mencionó que la oposición el 12 de octubre se movilizará para exigir el revocatorio y que además será una especie de ensayo de lo que ocurrirá los días de recolección. También destacó que el que quiera trabajar en logística y quiera ayudar con comida o en su determinado equipo, podrá inscribirse en el voluntariado de la actividad.

Advirtió que el gobierno del presidente Nicolás Maduro tratará de impedir “el derecho al pueblo” a la participación y elogió el plebiscito llevado a cabo el pasado domingo en Colombia.

La última semana de septiembre el CNE informó que habría reuniones entre representantes de la oposición y del gobierno, con técnicos del CNE, para coordinar lo referente a los sitios que se usarán para la actividad de los días 26, 27 y 28 de octubre.

Torrealba exhortó a los ciudadanos a movilizarse en la tarde del 28 de octubre para exigir el referéndum revocatorio. “Nosotros no solo estamos acatando lo que dice la Constitución, estamos exigiendo que se cumpla”, agregó.

Ramos Allup destaca que primero debe darse el revocatorio para ir a las regionales
Ramos Allup destaca que primero debe darse el revocatorio para ir a las regionales

Ramos Allup: “Si hay elecciones regionales, hay revocatorio”

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, indicó este miércoles que para resolver la situación económica se debe resolver el ambiente político.

Ramos Allup destacó en el programa de César Miguel Rondón por Circuito Éxitos, que el presidente Nicolás Maduro no quiere que se realice el revocatorio y que le ofreció como trofeo a la oposición las elecciones regionales, pero los gobernadores oficialistas se opusieron.

“Si se hacen las elecciones regionales se hace el referendo revocatorio y viceversa, eso le dijeron sus gobernadores, porque saben que cuando se hagan esas elecciones perderán ambas eventos electorales”, indicó Ramos Allup.  (Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *