El presidente de la Asamblea insiste en que es una estrategia para aterrorizar

Sebin se presentó armado en Alcadía de Sucre buscando a Ocariz

El alcalde de Sucre dice que el Sebin llegó portando armas largas
El alcalde de Sucre dice que el Sebin llegó portando armas largas

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, informó que en la mañana de este martes funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) acudieron a la Alcaldía con armas largas, supuestamente con intenciones de citarlo.

Aseguró en rueda de prensa que el oficialismo quiere “montar una olla” a la Policía de Sucre.

El alcalde reiteró al pueblo que lo importante es no perder el foco del revocatorio. Llamó a la población a firmar masivamente por el referéndum los días 26, 27 y 28 de octubre.

El organismo de inteligencia citó este martes al político opositor. Gustavo González López, director de la institución, lo solicitó por dos casos: un video de Primero Justicia en el que supuestamente se incitaba a una rebelión militar y el lanzamiento de una granada fragmentaria a un puesto de la Guardia Nacional situado en Petare.

Ocariz señaló hoy que ayer tres directores de la Alcaldía estuvieron 20 horas declarando al Sebin acerca de un caso en el que – aseguró el mandatario local – no tienen ninguna vinculación.

El presidente de la Asamblea insiste en que es una estrategia para aterrorizar
El presidente de la Asamblea insiste en que es una estrategia para aterrorizar

Ramos Allup recomienda a  Ocariz no entregarse al Sebin

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que la recomendación de la Mesa de la Unidad para el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, fue la de no entregarse ante las autoridades, luego de que este fuera citado para acudir este martes a la sede del Sebin en Plaza Venezuela.

“Le hemos recomendado no entregarse y no facilitarle a los esbirros la labor de apresarlo, porque lo necesitamos en el comando y la ciudadanía que lo escogió como alcalde lo necesita”, expresó durante la rueda de prensa de la MUD.

Ramos Allup aseguró que las investigaciones contra Ocariz forman parte de un plan del gobierno nacional para entorpecer el proceso de recolección de firmas para el referéndum revocatorio, debido a que el alcalde también funge como jefe del comando de campaña.

Ocariz es investigado por una presunta participación de la policía en el lanzamiento de una granada contra un módulo de la Guardia Nacional Bolivariana en Petare, en la cual también se intenta vincular al asesor político JJ Rendón. (EN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *