Los guayaneses marcharon y llenaron este miércoles Altavista

Guayaneses participaron en toma de Venezuela y aparecieron motorizados atracadores

Los guayaneses marcharon y llenaron este miércoles Altavista
Los guayaneses marcharon y llenaron este miércoles Altavista

Con el canto a viva voz de “Somos mayoría”, la comunidad guayanesa en pleno, acompañando a los líderes de la MUD y diputados nacionales, se concentraron en la Plaza del Hierro de Puerto Ordaz para defender la carta magna venezolana  exigiendo un cambio de gobierno, aseverando que cualquier diálogo que no vaya en esa dirección es ponerse de espaldas al sentimiento nacional.

Como siempre la nota discordante la pusieron las hordas de motorizados de supuestos colectivos que en los alrededores de la concentración se dedicaron a asaltar a los transeúntes pistola en mano.

Rachid Yasbek, coordinador del RR en Bolívar  destacó que se encontraban en la calle, “el juicio que político que comenzamos ayer para determinar la responsabilidad de Nicolás Maduro por su  ausencia del puesto de presidente de la república y su ausencia de acción que ha generado una inflación galopante, una economía deteriorada y una sociedad volcada a tener tantos problemas”.

Rachid Yasbek fue uno de los dirigentes de la MUD que se dirigió a los guayaneses que salieron a la calle
Rachid Yasbek fue uno de los dirigentes de la MUD que se dirigió a los guayaneses que salieron a la calle

Expresó el líder aurinegro que desde la Asamblea Nacional comenzaron ese juicio y hoy lo llevan a las calles para que esta proclama la tenga en sus manos el pueblo de Venezuela y se consolide esa lucha por el cambio que necesita el país; un cambio que será electoral, contundente, pacífico y democrático.

Aseveró que el pueblo guayanés sale a protestar pacíficamente porque este régimen es el violento y ha marcando una segregación poblacional, “ante esto, los  los venezolanos nos integramos para un cambio”.

En su alocución, Yasbek fundamentó la hipótesis de la renuncia argumentando que no hay fundamento para que Maduro siga en la presidencia de la República y por ello, desde la AN continúan en las calles de Guayana al igual que  el resto del estado Bolívar “Y le queremos hacer un llamado a los seguidores de Chávez que debemos concretar un cambio, porque los venezolanos no nos merécenos esta situación y debemos buscar una salida constitucional y la construyen para todos los venezolanos” .

 Finalmente rechazó que el presidente Maduro con su actitud se mantenga en una absoluta desobediencia del poder legislativo y por ello reiteró enfáticamente que nadie impedirá hacer lo que tienen que hacer,   defender la Constitución.  “La defensa de la Constitución es en la calle con contundencia y en paz” .

Mientras las caminatas y acto en la plaza del hierro se daban con normalidad, en las inmediaciones de Ciudad Altavista II y la plaza Monumento de la CVG grupos de supuestos colectivos motorizados se dedicaron por un buen rato a arrebatar bolsos de damas y atracar pistola en mano a  muchos de los transeúntes por el lugar.  Repitiendo un fenómeno que se ha convertido en una mala costumbre de estos antisociales ante la acción complaciente de la policía del estado, que se desaparece y de la Guardia Nacional, que les deja actuar libremente un rato para luego llegar a poner piquetes antimotín. (PJ Bolívar/Redacción)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *