Los marabinos enfilados a la final

Águilas cerca de final candente sin los eternos rivales

Águilas cerca de final candente sin los eternos rivales

Águilas del Zulia se trasladó a Maracay con el objetivo de finiquitar la serie a domicilio y ayer dieron un paso enorme para lograr su objetivo.

El conjunto rapaz zarandeó al pitcheo de Tigres de Aragua para vencerlos 9-2 y ponerlos a punto de quedar fuera en su carrera por revalidar el título.

El grandeliga Freddy Galvis tuvo su mejor noche ofensiva de la campaña para comandar a una ofensiva zuliana que descargó hasta 13 inatrapables.

El primer bate aguilucho dejó entrever lo que sería una especial noche para él luego de arrancar el partido con sencillo y base robada que le sirvieron para engomarse con la primera rayita del encuentro en el propio episodio inicial.

En el tercer capítulo “El topo”, como se le apoda al campocorto, despachó un tubey para llevar hasta el plato la segunda anotación de las Águilas.

Los marabinos enfilados a la final
Los marabinos enfilados a la final

Tigres optó por seguir batallando e igualó las acciones con hit remolcador de Dariel Álvarez que fletó a dos compañeros en la baja del cuarto tramo, pero sus lanzadores no pudieron aguantar la arremetida visitante.

Con Galvis y el dominicano Yordany Valdespín como protagonistas la novena de Águilas confeccionó par de rallys en los innings cinco y seis en los que pisaron hasta cinco veces el plato.

Logan Duran no pudo hacer el trabajo como abridor por parte de los dirigidos por Lipso Nava, aunque sus colegas del bullpen si cumplieron con 5.1 entradas en blanco.

En el octavo tramo Zulia hizo dos rayitas más que sepultaron las aspiraciones de Aragua que pretendía la remontada frente a sus aficionados.

Los rapaces tendrán esta noche la oportunidad de convertirse en el primer equipo clasificado a la segunda instancias de las semifinales.

Despertó la tribu

Caribes de Anzoátegui finalmente despertó del letargo en el que estuvieron durante los dos primeros juegos de la serie para triunfar por primera vez en la postemporada con pizarra de 6-5 frente a Tiburones de La Guaira.

Lo que había sido una debilidad para la tropa que dirige Omár López en Puerto La Cruz fue su fortaleza en este primer desafío como visitante: su bullpen.

El staff de relevistas indígena acudió en rescate de su abridor Yeiper Castillo, que no pudo completar una entrada y recibió tres carreras.

En total fueron diez los serpentineros que tuvo que emplear López para defender el juego que lucía de vida o muerte y estos le respondieron con 8.2 innings de apenas dos carreras.

La ofensiva también estuvo a la altura de lo exigido y contabilizó once incogibles entre los que se cuentan tres cuadrangulares, uno de ellos del refuerzo Mario Lisson en el noveno inning que a la postre significó la diferencia.

La Guaira intentó remontar en el último capítulo del juego; Sin embargo un disparo de Oswaldo Arcia para poner out en el plato a Alonzo Harris, que representaba el empate, diluyó la amenaza y acalló la algarabía de los seguidores salados que se presentaron en el Universitario.

La isla se respeta

Bravos de Margarita continúa haciendo méritos para convertirse en la revelación de los playoffs. El equipo insular pudo salir airoso en un reñido encuentro frente a Cardenales de Lara que finalizó 9-8 con un José Osuna que se erigió como el héroe ofensivo para los de Henry Blanco. El jardinero remolcó tres carreras y finalizó de 5-4 con carrera anotada. Con el lauro Margarita se puso arriba en la serie 2-1. (Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *