El Ministro Reverol volvió con el cuento de conspiraciones paramilitares para justificar detenidos

Gobierno lanza ataque masivo a la oposición y viola constitución

El General Baduel vuelve tras las rejas en amenaza directa a los militares
El General Baduel vuelve tras las rejas en amenaza directa a los militares

En una jugada de alicate, el Gobierno nacional ha iniciado un proceso de ataque  masivo a todos los frentes de la  poco  consistente oposición venezolana,  al tiempo que lanza una campaña mediática desautorizando a la Asamblea Nacional, anuncia de forma irrita y violatoria de la Constitución la presentación de su memoria y cuenta ante el TSJ, mientras que lanza ataques contra cabezas destacadas y poco importantes de la oposición, pues vuelve a llevarse tras las rejas al general Baduel  que tenía casa por cárcel, investiga y amenaza a Henrique Capriles  gobernador de Miranda y apresa a dirigentes menores como el diputado suplente Gilber Caro y el concejal zuliano Villasmil.

Los mensajes están claros, las cabezas de la oposición siguen amenazadas, los dirigentes medios pueden ir a la cárcel y los militares deben mantenerse en el redil del gobierno o no van a tener ni derecho a los beneficios que la justicia venezolana otorga a todos los presos.  Mientras sigue el continuado a la AN con una gran campaña mediática, desconociendo todas sus decisiones y actuando contra ella en un TSJ que fallará a favor del Madurismo, pues los tribunales carecen de independencia en Venezuela desde hace tiempo.

Mientras vuelven públicamente a insistir en el famoso diálogo y el Papa vuelve a invitar a las partes a sentarse a conversar.

Capriles: Conozco la decisión de la Contraloría y continuaré en la lucha

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, señaló que conoce la decisión de la Contraloría sobre el proceso administrativo que le abrieron por presuntas irregularidades en su administración. Adelantó que continuará en la lucha por la democracia, sea cual sea el escenario que le planteen.

“Ya yo sé cuál es la decisión, por eso les digo que aquí hay que luchar. En la posición que me toque estar continuaré con la lucha, porque soy demócrata. Tengo fe y confianza en el pueblo venezolano”, declaró el gobernador a dos horas de que se publique la decisión de la Contraloría.

El gobernador es investigado por supuestamente aceptar financiamiento ilícito de parte de la empresa brasileña Norberto Odebrecht, relación que no ha sido comprobada hasta el momento. El dirigente de Primero Justicia y la Mesa de la Unidad Democrática niega tales acusaciones.

La mañana de este jueves se realizó la audiencia sobre el caso. Capriles no acudió y envió a su abogado para defenderse. En el lugar estuvo Antonio Meneses, director  general de Procedimientos Especiales de la Contraloría, quien está encargado de dirigir el proceso.

 “Este señor decidió que la audiencia no iba a ser pública, que era privada y que no iba tener acceso ninguna persona del pueblo mirandino, y que tampoco le iba a dar acceso a la prensa. Incluso, yo le dije  los abogados que propusieran la entrada de la prensa del gobierno, pero ni eso”, agregó.

La Contraloría anunciará qué ocurrirá con Capriles a las 2:00 de la tarde, después de un acto que el mandatario regional calificó de “chimbo e ilegal”.

“Están utilizando la Contraloría para tratar de sacarme del camino. No lo hacen mediante los tribunales o la Fiscalía y metiéndome preso; y a eso es que yo los reto, porque no tengo nada que ocultar”, concluyó Capriles.

El Ministro Reverol volvió con el cuento de conspiraciones paramilitares para justificar detenidos
El Ministro Reverol volvió con el cuento de conspiraciones paramilitares para justificar detenidos

Reverol: Diputado y concejal preparan grupos de choque con paramilitares colombianos

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, aseguró que el diputado Gilber Caro organizó una estructura de choque integrada por células paramilitares colombianas.

Informó que el diputado suplente por el estado Miranda será puesto a la orden de las autoridades competentes para que continúe su investigación. Señaló que estuvo reunido con “elementos generadores de violencia”.

Reverol aseguró que las armas incautadas a Caro -fusil automático boliviano con inscripciones de la FANB seriales y tres barras de alto explosivos plásticos denominados C4- fueron negociadas con un grupo paramilitar colombiano.

Dijo que el sitio de organización de la “estructura de choque” era la parroquia Catia, “muy cerca del Palacio de Miraflores”.

También confirmó la detención del concejal zuliano Jorge Villasmil y de y Romer Ángel Rubio Flores por su supuesta participación en un plan desestabilizador para causar “conmoción” en la concentración en apoyo al ex candidato presidencial Manuel Rosales y posteriormente culpar al gobierno.

“Se ha develado un plan desestabilizador en Maracaibo, Zulia, de Jorge Luis González Villasmil, miembro de PJ”, aseveró Reverol durante unas declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Detalló que Villasmil fue detenido en Maracaibo cuando se trasladaba en su vehículo y se le incautaron seis niples, una caja sonora con 500 trozos de panfletos, los cuales tenían mensajes contra la estatal Corpoelec; además de “miguelitos” y 20 cartuchos de bala.

Revocaron medida de libertad condicional de Baduel

Adolfo Baduel, hijo del general Raúl Isaías Baduel, informó que este jueves fue revocada la medida de libertad condicional que le había sido otorgada a su padre.

“Revocaron la medida de libertad condicional de mi papá, a pesar de haber cumplido con ella. Dios está con nosotros”, expresó Adolfo Baduel este jueves vía Twitter.

El joven pidió difundir este mensaje para que todos conocieran la situación que atraviesa el general Baduel. Publicó imágenes del momento en que su padre se estaba presentando en los tribunales de Aragua.

A Baduel se le otorgó una medida cautelar de casa por cárcel en el 2015. Se desempeñó como ministro del presidente Hugo Chávez, hasta el momento en que criticó las posiciones y fue encarcelado por presuntos casos de corrupción.  (Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *