La dirigencia de PJ se pronuncia frente a la omisión del CNE

PJ: Omisión constitucional del CNE legítima fechoría gubernamental

La dirigencia de PJ se pronuncia frente a la omisión del CNE
La dirigencia de PJ se pronuncia frente a la omisión del CNE

(PJ Bolívar)La dirección regional de Primero Justicia en Bolívar hace un llamado a las autoridades del Consejo Nacional Electoral para que cumpla con los lapsos establecidos por la Constitución Bolivariana de la República en materia electoral, referente a las elecciones pendientes de gobernadores, alegando que el CNE con su omisión constitucional esta legitimando todas las fechorías del gobierno bolivariano y sus ganas de perpetuarse en los espacios de poder.

Oscar Salamanca, secretario Político de PJ y coordinador electoral del estado Bolívar, en compañía del equipo de organización de la tolda aurinegra denuncian que existe una necesidad que se respete el orden público, electoral y constitucional porque se vulnera derechos y principios fundamentales de los ciudadanos.

“Se violan los haberes políticos, civiles, sociales y económicos, no se debe poner en riesgo la paz del país por simples apetencias de poder y partidistas. El ardid tramado por el ente rector electoral con el gobierno nacional ha trastocado la paz de la República y ha sumergido al país en la más grande crisis que se tenga conocimiento en la historia republicana” expresó Salamanca.

Denunció que muchos venezolanos hoy en día comen de la basura y precisamente porque una camarilla de gente ansiosas por el poder han venido actuado de tal manera que los intereses supremos del país lo han puesto a un lado, porque ellos pretende salvar su revolución.

Hay una urgencia – sentenció muy preocupado- porque se activen la renovación de los partidos políticos, porque es a través de ellos que se ejerce el poder. El CNE y el gobierno pretende desconocer la existencia de estas instancias organizativas, con la única finalidad de ir solo con el PSUV a las elecciones regionales, “acción que rechazamos y lucharemos contra esta aberración a la democracia venezolana”.

Por ello, acudirán al Defensor del Pueblo en las próximas horas con fundamento en lo en reglamentado en la Constitución Bolivariana de Venezuela, en su articulo 51 que es el derecho de petición a solicitarle, en nombre de los venezolanos y haciendo uso del derecho colectivo y difuso de la Carta Magna, para que se aboque a la defensa de los derechos electorales de todos los venezolanos.

Para culminar destacó que PJ Bolívar tiene su maquinaria aceitada y en la mejor disposición, contando con más de 10 mil personas en Bolívar quienes se encuentran lista para cuidar el voto de todos los guayaneses. “Nuestra experiencia es garantía y disposición de hacer respetar la voluntad de los guayaneses y de todos los venezolanos”. (Prensa PJ)