Nuestros muchachos celebraron un pase muy sufrido y ahora les toca "Bailar con la fea"

A la Vinotinto de Beisbol le toca bailar con la fea este miércoles

A los criollos les toca jugar contra el poderoso equipo de Estados Unidos
A los criollos les toca jugar contra el poderoso equipo de Estados Unidos

La delegación vinotinto celebró el cesé de las adversidades presentadas en el Clásico Mundial de Béisbol tras ganarle a Italia 4-3, impulsados por el cuadrangular de Miguel Cabrera en la novela entrada.  Venezuela revivió y logró clasificar a la segunda ronda del Clásico Mundial.   Ahora, la Vinotinto con récord de 2-2, se enfrentará este miércoles contra Estados Unidos en San Diego (EE UU).

El equipo venezolano llegó al repechaje “como por arte de magia” ya que, la delegación vinotinto cayó con México 11-9, pero este resultado no fue suficiente para que los aztecas avanzaran en el certamen, obligando a los criollos a jugar con el equipo italiano.

El manager del equipo Omar Vizquel y el pitcher  Deolis Guerra luego de conseguir la clasificación a segunda ronda se manifestaron en rueda de prensa: “Indudablemente fue un momento muy emotivo, no habíamos conectado un batazo fuerte en cierto tiempo, ese jonrón despertó a todo el mundo en el dugout” expresó Vizquel.

Vizquel catalogó como una experiencia gratificante el poder compartir con los grandes del béisbol venezolano. Por su parte Deolis guerra considera que esta es la forma de reivindicarse con todos los venezolanos.

El equipo de los cracks

La selección de Estados Unidos, un país eminente en el beisbol, se prepara para coronarse este año campeón de la cuarta edición del Clásico Mundial de Beisbol 2017. Para ello, acudió al torneo con 18 jugadores grandeligas en su poderío.

Nuestros muchachos celebraron un pase muy sufrido y ahora les toca "Bailar con la fea"
Nuestros muchachos celebraron un pase muy sufrido y ahora les toca “Bailar con la fea”

Jim Leyland, manager del país norteamericano, espera ganar por primera vez el campeonato al tener un equipo compacto y con grandes jugadores en los diversos roles a cumplir.

La selección estadounidense tiene cañoneros como Paul Goldschmidt, Nolan Arenado, Giancarlo Stanton, Adam Jones, Buster Posey y Andrew McCutchen. Mientras que Matt Carpenter, Ian Kinsler, Daniel Murphy, Eric Hosmer, Jonathan Lucroy, Christian Yelich, Brandon Crawford y Alex Bregman aportarán versatilidad.

El pitcheo también luce fuerte con Chris Archer, Sonny Gray, Tanner Roark, J.A. Happ, Danny Duffy, Michael Fulmer, Marcus Stroman y Drew Smyly.

Entretanto, el bullpen lo encabezará Andrew Miller e incluirá a Sam Dyson, Luke Gregerson, Brett Cecil y Nate Jones.

En los primeros juegos, el manager ha exhortado a los jugadores a mantenerse positivos para ganar: “El grupo llegó decidido a competir duro, como lo han hecho a lo largo de sus carreras”.

Al equipo le corresponde enfrentar esta semana a Venezuela, mañana 15; a Puerto Rico, el viernes 17; y a República Dominicana el sábado 18. Los partidos serán en el Petco Park de San Diego, California, el cual le corresponde al grupo F.

Hasta el momento Estados Unidos le ha ganado a Colombia y Canadá; solo ha perdido ante República Dominicana, campeón de la edición anterior del Clásico Mundial.  (Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *