El Vicepresidente de la AN habló de la necesaria salida de Maduro para darle un fin a la crisis

AN aprobó acuerdo para declarar crisis humanitaria en el país

En una votación por unanimidad la An aprobó declarar la  emergencia humanitaria en Venezuela
En una votación por unanimidad la An aprobó declarar la emergencia humanitaria en Venezuela

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad un acuerdo para declarar la  crisis humanitaria en el país, así como la creación de una comisión que investigará los problemas de alimentación en el país.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que el gobierno se dedica a tratar de ocultar la emergencia humanitaria que viven los venezolanos.

“Lo lógico es que el gobierno declare la emergencia humanitaria pero se dedica a esconderla y a destruir la producción”, sostuvo.

El parlamentario expresó que es necesario encontrar soluciones a la pobreza, hambre y miseria que reinan en el país.

“El tema de los CLAP lo ponen como si fuera una epopeya revolucionaria, en el peor de los escenarios debieron servir para paliar una crisis especifica: un deslave o un terremoto, lo único que hace eso es alimentar la voracidad de la corrupción. Instamos al gobierno a abrir un canal humanitario, mientras nosotros no salgamos de este gobierno estamos condenados a no salir de la hambruna”, expresó el diputado Carlos Valero.

“Mientras Maduro siga en el poder no habrá solución a la crisis”

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), afirmó que no se debe dejar en “simples palabras” la discusión sobre la necesidad de declarar  la crisis humanitaria en Venezuela.

El Vicepresidente de la AN habló de la necesaria salida de Maduro para darle un fin a la crisis
El Vicepresidente de la AN habló de la necesaria salida de Maduro para darle un fin a la crisis

“No habrá solución a la crisis mientras Nicolás Maduro y sus compinches sigan en el poder robando al pueblo”, aseguró en la sesión ordinaria de la AN de este martes.

Guevara expresó que es necesario apoyar a la empresa privada para poder asegurar un sistema eficiente de producción y distribución alimentaria.

“No podemos quedarnos en debate, proponemos pasar a la articulación de un plan inmediato con sectores alimentarios”, señaló.

Sostuvo que el acuerdo tiene tres elementos fundamentales: un plan de emergencia de aplicación inmediata al problema alimentario; un canal humanitario para aceptar donación extranjera de productos que puedan ser distribuidos en el país y la habilitación de una ley especial que permitiría al Parlamento servir de mediador con ayuda humanitaria que, según Guevara, el gobierno se ha negado a recibir.  (Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *