La muchacha ni siquiera estaba participando en la marcha opositora

Con Dos muertos y bombas dispersaron marchas del 19 de abril en el país

El fallecido Joven Carlos José Moreno siendo trasladado a un centro asistencial
El fallecido Joven Carlos José Moreno siendo trasladado a un centro asistencial

Sumando dos nuevas víctima fatales a la lista que recogeía oficialmente  5 fallecidos, que ahora ascienden a 7, y 538 detenidos – que ahora suben a más de un millar-  en las protestas del mes de abril, este 19 la marcha opositora en  Caracas y muchas ciudades de Venezuela fue disuelta  por los ataques de la Guardia Nacional y la Policía contra los manifestantes con el apoyo de colectivos que llegaron a disparar a quienes marchaban,  dejando un saldo trágico de dos jóvenes asesinados.

Los fallecidos fueron un menor alcanzado en la plaza La Estrella de San Bernardino  de  17 años con un disparo en la cabeza, que fue levantado con vida y trasladado a un centro asistencial capitalino donde fue  intervenido en condiciones críticas, falleciendo lamentablemente pasado el mediodía.   y la otra una joven estudiante de la UCAT de San Cristobal identificada como Paola Andreina Ramírez Gómez dee 23 años de edad, asesinada de un disparo por un colectivo que estaba reunido en la llamada plaza de las Palomas de la capital tachirense.

Mientras los opositores eran reprimidos y atacados a tiros, los oficialistas se reunieron en varios puntos del centro de Caracas llegando en autobuses oficiales de diversas partes del país y resguardados por uniformados que departían amistosamente con ellos.

En el Táchira la gente salió a marchar de forma multitudinaria desde varios puntos, siendo atacada por la Guardia y la Policía simultáneamente mientras grupos de colectivos en moto y a pie arremetían contra los ciudadanos luego que fueron dispersados por los uniformados, siguiendo el mismo guión que aplicaron en todo el país, y naturalmente portando armas de fuego y atracando a las personas, como ya se ha hecho costumbre.

Manifestante recibió disparo en la cabeza en San Bernardino

Un joven recibió un disparo en la cabeza en la protesta opositora en la plaza La Estrella de San Bernardino.  La diputada Olivia Lozano denunció que los agresores son colectivos afectos al oficialismo.    Agregó que se trata de paramilitares que arremeten contra la población: “Nos emboscaron a todos y nos empezaron a disparar en la plaza La Estrella”.

La gráfica que circuló en twitter muestra al joven herido en la plaza La Estrella
La gráfica que circuló en twitter muestra al joven herido en la plaza La Estrella

El periodista Víctor Amaya detalló en Twitter que la víctima fue Carlos José Moreno, de 19 años, quien estaría siendo intervenido quirúrgicamente.   Sostuvo que hay dos versiones de los hechos según los testigos. La primera señala que a la víctima le dispararon desde un techo, la segunda refiere que lo agredió un motorizado.

La víctima fue trasladada a un centro de salud en una moto. Los colectivos también habrían lanzado bombas lacrimógenas.  Se reportó una fuerte presencia de colectivos en la parroquia Candelaria, 23 de enero y Catia.

La muchacha ni siquiera estaba participando en la marcha opositora
La muchacha ni siquiera estaba participando en la marcha opositora

Asesinaron a mujer de 23 años durante protesta en Táchira

Una mujer de 23 años de edad, identificada como Paola Andreina Ramírez Gómez, fue asesinada por un impacto de bala en la cabeza durante una manifestación en la plaza San Carlos de San Cristóbal, estado Táchira.
Vecinos del sector San Carlos de Barrio Obrero alegaron que la víctima no se encontraba en la protesta y responsabilizaron a “grupos armados” del crimen.
La marcha, que tenía como punto final la sede de la Defensoría del Pueblo, comenzó en la séptima avenida y cuando se acercaba al organismo gubernamental, una veintena de motorizados se aproximó al lugar y se escucharon detonaciones.
De inmediato comenzó el enfrentamiento entre civiles y uniformados de Politáchira y la PNB, que formaban un anillo de seguridad en la Defensoría del Pueblo. Los agentes fueron reforzados por antimotines de la Guardia Nacional. Incluso fue activada una ballena para dispersar a los manifestantes.

La cédula de la muchacha asesinada que era hermana de un Guardia Nacional
La cédula de la muchacha asesinada que era hermana de un Guardia Nacional

Mujeres y jóvenes se arrodillaron en la vía para impedir el paso de la ballena al tiempo que exigían a los uniformados parar la represión.
Los civiles heridos por piedras y perdigones fueron auxiliados por médicos y estudiantes de Medicina en casas que abrieron sus puertas para resguardar a los afectados y heridos.

Gobernador del Táchira dice que asesino de la joven es de la oposición

José Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, informó que cerca de la medianoche de este miércoles fue detenido el presunto asesino de Paola Andreina Ramírez Gómez, hecho ocurrido en el sector San Carlos de Barrio Obrero pasadas la 1:00 pm de este miércoles.

Desde los edificios cercanos vieron a los colectivos y grabaron videos caseros del hecho
Desde los edificios cercanos vieron a los colectivos y grabaron videos caseros del hecho

En su cuenta de Twitter, Vielma Mora escribió que el detenido fue identificado como Iván Pernía Dávila, de 31 años de edad, y que es “militante de oposición.
Agregó que Pernía Dávila “abrió fuego desde su apartamento contra un grupo de motorizados que circulaba por la calle y causó la muerte de esta joven”. También aseguró que las pruebas de balística practicadas fueron concluyentes en el caso.
Paola Ramírez fue asesinada de un disparo en la parte posterior de la cabeza en las inmediaciones del Parque Las Palomas y, de acuerdo con testimonios de las personas, fueron motorizados los que perpetraron el hecho.     (Redacción Globalizados-Agencias)