El ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica defiende el accionar de la OEA

Repudio mundial a represión gubernamental en Venezuela

La unión europea rechaza las acciones represivas del gobierno en Venezuela
La unión europea rechaza las acciones represivas del gobierno en Venezuela

De diversas latitudes del globo llega el repudio por las acciones represivas que  en diversas ciudades de Venezuela protagonizan las fuerzas del orden público contra los ciudadanos que manifiestan públicamente su repudio al gobierno  de Maduro.

Desde los candidatos a las cercanas elecciones francesas hasta las diversas organizaciones multilaterales como la ONU, OEA y Comunidad Europea, la visión es compartida,   exigir al gobierno  el respeto a los derechos humanos y las libertades democráticas universales y consagradas en la constitución..   Lamentablemente parece que al ejecutivo el asunto no le importa y este jueves nuevamente la consigna es reprimir violentamente las manifestaciones en todo el país y proceder a detener a dirigentes de partidos de la oposición en distintas ciudades del país.

Costa Rica: Observaciones de la OEA sobre Venezuela no son intervencionismo

El ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica defiende el accionar de la OEA
El ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica defiende el accionar de la OEA

El ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Manuel González Sanz, desestimó que dentro de la Organización de Estados Americanos (OEA) se planee intervenir a Venezuela. Explicó que se ha analizado con respeto la situación que atraviesa el país.
Sanz indicó que la OEA está en el derecho de pronunciarse ante lo que sucede en Venezuela porque los países que integran la organización están comprometidos al multilateralismo, responsabilidad y opiniones internacionales.
“Si pertenecemos a organismos internacionales, estamos sometidos a los escrutinios y opiniones de los otros países que forman parte, y la OEA no es una excepción”, expresó el diplomático del país centroamericano.
El canciller manifestó que la situación de crisis que vive el país es algo que deben solucionar los venezolanos, pero la comunidad internacional no debe ser indiferente.

Unión Europea rechazó actos de violencia en Venezuela
La Unión Europea condenó este jueves los actos de violencia en Venezuela tras la muerte de varias personas en una jornada de grandes movilizaciones y llamó a una “desescalada” en el país, indicó una vocera de la diplomacia europea.
“Llamamos a todos los venezolanos a unirse para desescalar la situación y hallar soluciones democráticas en el marco de la Constitución”, indicó a la AFP Nabila Massrali, después de los “muy lamentables” actos de violencia registrados la víspera durante las manifestaciones opositoras.
Este miércoles 19 de abril la oposición venezolana se concentro en varios puntos en todos los estados del país para marchar hasta las sedes de la Defensoría del Pueblo a exigir la destitución de las magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) además de que se les de libertad a los presos políticos y que anuncien las elecciones regionales.
En varias concentraciones, los manifestantes fueron reprimidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes intentaron dispersar a la personas con gases lacrimógenos, Ballenas y perdigones.
Dos jóvenes fueron asesinados durante las manifestaciones de este miércoles: el primero fue Carlos Moreno, de 17 años de edad, quien recibió un impacto de bala en la cabeza cuando transitaba en el sector La Estrella, parroquia San Bernardino.
La segunda víctima fue identificada como Paola Andreina Ramírez Gómez, de 23 años de edad, quien al parecer no se encontraba en la protesta que se realizó en el estado Táchira, cuando fue atacada por “grupos armados”.

Almagro: “Las elecciones regionales son una solución cosmética”
Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), advirtió que la oferta del presidente Nicolás Maduro de realizar elecciones regionales no significará el fin de la dictadura en Venezuela. A su juicio, se trataría solo de una “solución cosmética”.

“Lo que el país necesita es democracia y la democracia tiene que venir a través de elecciones generales y devolverle al pueblo el poder de decidir”, expresó Almagro en una entrevista a El Nuevo Herald.
El político uruguayo aseguró que en Venezuela hay un golpe de Estado, una dictadura con ausencia de libertades fundamentales, con el Poder Judicial secuestrado y una desarticulación total del Legislativo.
También responsabilizó a Maduro por los recientes muertos en la represión a las protestas opositoras.
Las elecciones regionales debían realizarse a finales de 2016. El Consejo Nacional Electoral (CNE) las postergó para el primer semestre de 2017. Sin embargo, aún no han sido anunciadas ni se ha presentado un cronograma electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *