La protesta en Guayana fue completamente cívica y ciudadana

Guayana acató Plantón por la Democracia

En varios puntos de la ciudad se cumplió el plantón del lunes 24 en Guayana
En varios puntos de la ciudad se cumplió el plantón del lunes 24 en Guayana

De manera contundente y con alegría, el pueblo de Guayana acató el llamado al “Plantón Nacional”, como parte de la agenda que desarrollan los factores democráticos, en rechazo al gobierno de Nicolás Maduro. Esta medida consistió en que la sociedad civil permaneció apostada en los 4 puntos de concentración en la ciudad.

Rachid Yasbek, parlamentario a la Asamblea nacional por Bolívar explicó que el balance de la actividad fue positivo, pese a que es la primera vez que se hace en Venezuela.

“Nuestros puntos fueron ubicados en las parroquias Unare, dos en la Universidad y otro en la parroquia Simón Bolívar. Sin  embargo, la colectividad de manera espontánea tomó las principales calles y avenidas del municipio en señal de apoyo contundente a la protesta”.

Vale la pena destacar que esto no era una marcha, sino la presencia humana cumpliendo el plantón, en virtud que la presión de calle, buscando hacer entender al gobierno, que es a través del voto, como se puede solucionar la situación del país para restituir el hilo constitucional, que en estos momentos está violado; la exigencia de un cronograma electoral; la liberación de los presos políticos y la apertura de los canales humanitarios.

La protesta en Guayana fue completamente cívica y ciudadana
La protesta en Guayana fue completamente cívica y ciudadana

El diputado expresó que la jornada se desarrolló en un absoluto ambiente de armonía y paz, “mientras no se active a la Guardia Nacional Bolivariana aquí  permanecemos en paz, por ello, democráticamente seguiremos en la lucha hasta restituir y recuperar al país en democracia” culminó   Rachid Yasbek.    (Prensa  PJ Bolívar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *