Dudamel dice que van con buenas expectativas a este encuentro mundial

La Vinotinto sub-20 lista para el Mundial de Corea

Ya está lista la convocatoria para el mundial de Corea
Ya está lista la convocatoria para el mundial de Corea

El seleccionador nacional sub-20 Rafael Dudamel anunció la lista definitiva de 21 futbolistas que representarán al país en la Copa del Mundo sub-20 que comenzará el próximo 20 de mayo en la República de Corea.
El cuadro nacional disputó dos encuentros amistosos ante Honduras en la ciudad de Comayagua, a dos horas de la capital Tegucigalpa.
En el país centroamericano se realizó el primer corte del grupo con la salida del delantero Jesús Ramírez (Tiburones de Veracruz / México) y en Venezuela salieron el defensor Juan García (Aragua F.C.) y el volante Daniel Saggiomo (Caracas F.C.) abandonaron la concentración.

Dudamel dice que van con buenas expectativas a este encuentro mundial
En la convocatoria para disputar el segundo Mundial sub-20 en que participará Venezuela destacan cuatro futbolistas que no viajaron al suramericano de la categoría, ellos son: Samuel Sosa y Adalberto Peñaranda, además se sumaron Jan Hurtado y Christian Makoun, quienes realizaron una destacada participación en el pasado Suramericano sub-17.
Cronograma
La selección viajó a Novara, Italia, para continuar con la preparación para el Mundial FIFA. Allí disputará tres encuentros de preparación. El 5 se enfrentarán a su similar de la Juventus, dos días después se medirán con la Sampdoria también en su sede y el 9 se trasladarán a Firenze para el día siguiente jugar frente a la selección italiana sub-20, quienes también disputarán la Copa del Mundo de la categoría.
De los cinco futbolistas que hacen vida en el balompié internacional, dos están trabajando con el grupo desde el pasado 18 de abril (Ronaldo Peña y Heber García). Se tiene previsto que Yangel Herrera, Adalberto Peñaranda y Yeferson Soteldo se sumen a la concentración en territorio italiano, estos últimos en la etapa final de su recuperación.
“Ha sido un proceso largo, muy bonito, en el que hemos encontrado y disfrutado el talento de muchos futbolistas, de una generación extraordinaria en la categoría sub-20 que termina esta etapa con un Mundial de la categoría y que sin duda marcará la carrera de todos ellos”, confesó el seleccionador nacional Rafael Dudamel tras dar a conocer públicamente el listado final.
“Gracias a los más de 80 futbolistas que a lo largo de dos años trabajaron, gracias a todos ellos por su calidad humana, por su entrega incondicional a la selección, por creer en nosotros como cuerpo técnico y en el Mundial”, agregó.
La convocatoria
Porteros: Wuilker Faríñez (Caracas F.C.), Joel Graterol (Carabobo F.C.) y Rafael Sánchez (Deportivo Táchira). Defensores: Ronald Hernández (Zamora F.C.), Williams Velásquez (Estudiantes de Caracas), Josua Mejías (Carabobo F.C.), Nahuel Ferraresi (Deportivo Táchira), Eduin Quero (Deportivo Táchira) y José Hernández (Caracas F.C.).Volantes: Yangel Herrera (NY City / MLS), Ronaldo Lucena (Zamora F.C.), Luis Ruiz (Zulia F.C.), Christian Makoun (Zamora F.C.), Yeferson Soteldo (Huachipato / Chile), Sergio Córdova (Caracas F.C.), Heber García (Sud América / Uruguay), Samuel Sosa (Deportivo Táchira) y Adalberto Peñaranda (Málaga / España). Delanteros: Ronaldo Peña (UD Las Palmas / España), Ronaldo Chacón (Caracas F.C.) y Jan Hurtado (Deportivo Táchira). (Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *