En México los venezolanos impidieron un evento izquierdista para negar la crisis venezolana coordinado por la embajada criolla

Venezolanos protestaron contra la represión en el Vaticano

Mientras el papa se asomaba los venezolanos mostraron su protesta
Mientras el papa se asomaba los venezolanos mostraron su protesta

Un grupo de venezolanos protestó este domingo en la Plaza San Pedro del Vaticano.  Mientras el papa insiste en llamar a un diálogo entre oposición y gobierno en Venezuela.

Decenas de fieles levantaron cruces negras con los nombres de aquellas personas que fueron asesinadas durante las protestas de la oposición, que han servido para demostrar el descontento que tiene el pueblo con el gobierno nacional.

El papa Francisco se asomó al balcón desde donde todos los domingos dirige la oración de Regina Coelli.

La acción de este domingo es un abierto repudio a la postura del papa Francisco que el viernes en una carta  llamó a los obispos venezolanos a hacer todo lo posible para que en el país sudamericano se establezcan puentes entre el Gobierno de Nicolás Maduro y sus opositores, a fin de conseguir soluciones a la crisis nacional. La carta del pontífice expresa su cercanía “consciente de las dificultades que están atravesando”, y les agradece “su continuo llamamiento a evitar cualquier forma de violencia, a respetar los derechos de los ciudadanos y a defender y promover la dignidad humana y los derechos fundamentales”.  “Igual que ustedes, estoy persuadido de que los grandes problemas de Venezuela se pueden solucionar si hay voluntad de establecer puentes, de dialogar seriamente y de cumplir con los acuerdos alcanzados. Les exhorto a seguir haciendo todo lo necesario para que este difícil camino sea posible”, dice la misiva fechada el 5 de mayo.

La postura del pontífice ha sido rechazada por muchos
La postura del pontífice ha sido rechazada por muchos

Francisco asegura que está “siguiendo con preocupación la situación del querido pueblo venezolano ante los graves problemas que le aquejan”, y expresa “un profundo dolor por los enfrentamientos y la violencia de estos días”, cuando se ha registrado una ola de protestas que se ha saldado con 37 muertos y más de 700 heridos.  Asimismo, subraya que la violencia “no ayuda a solucionar los problemas, sino que únicamente provocan más sufrimiento y dolor” por lo que agradeció las iniciativas de los obispos “para fomentar la solidaridad y generosidad entre los venezolanos”.

La gente siente que el papa se ha lavado las manos, pues lo que hace es invitar a un diálogo sin condenar las agresiones continuas del gobierno contra manifestantes desarmados, que suman ya más de 30 muertos.   Además algunos recuerdan que el pontífice fue el primero en validar hace unos años el triunfo de Maduro en las dudosas elecciones contra Capriles, al recibirlo con Cilia en el vaticano como pareja, cuando ni siquiera estaban casados.

En México los venezolanos impidieron un evento izquierdista para negar la crisis venezolana coordinado por la embajada criolla
En México los venezolanos impidieron un evento izquierdista para negar la crisis venezolana coordinado por la embajada criolla

Venezolanos impidieron foro oficialista con protesta en México

Un grupo de venezolanos radicados en México impidieron este domingo la realización de un foro oficialista a través de la protesta pacífica.

La reunión pretendía desvirtuar la realidad de la crisis que se vive en Venezuela.

La información fue difundida por el periodista Juan Carlos Aguirre‏ a través de su cuenta en Twitter.

“Venezolanos en México piden Libertad e interrumpen foro chavista organizado por izquierda y con presencia de embajada de Venezuela”, indica una publicación de Carabobo es noticia.  (Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *