_91001754_035050548-1

946 manifestaciones en 37 días son señal de que algo está muy mal

El Barquisimeto incluso se registraron explosiones
El Barquisimeto incluso se registraron explosiones

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social denunció que desde abril hasta la fecha se registraron 946 manifestaciones en el país, en las que han contabilizado 44 muertos. Distrito Capital, Carabobo, Miranda, Aragua y Lara son las entidades que tienen el mayor número de protestas desde hace 37 días.   Cifras alarmantes que nos muestran que algo está muy mal en el país aunque el gobierno se empeñe en hablar de guerra económica y proyectos del  capitalismo imperialista contra Venezuela.

Por si esa cifra no le asusta y preocupa lo suficiente, la gente del observatorio nos dice además que  en las últimas cinco semanas ha habido 63 casos de saqueo, de esto sólo en la ciudad de Valencia saquearon 98 establecimientos comerciales en un lapso de 4 horas, en las cuales no llego ningún cuerpo de seguridad.

Pero frente a este panorama la única salida del Gobierno es convocar a una constituyente comunal que se sale del marco de nuestra actual constitución y que pareciera destinada a hacerles unas leyes  que les permitan eliminar a la actual Asamblea Nacional,  atornillarse en los puestos de gobierno y  desvirtuar la actual estructura del Estado.

Operativamente el mandatario nacional estableció el  Plan Zamora, que como dice el comunicado del observatorio “ha consolidado acciones conjuntas entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y civiles armados facultados inconstitucionalmente para actuar en el control de orden público”, aumentando la cantidad de fallecidos, heridos y detenidos en protestas antigubernamentales, que al 9 de mayo pasaban ya de las dos mil personas, muchas de ellas torturadas y maltratadas por los cuerpos de seguridad y luego llevadas a juicios de justicia militar, contra lo que establece nuestra Constitución vigente en abierta violación al Estado de Derecho y todo el cuerpo legal venezolano.

Una cincuentena de muertos en un mes de protestas y represión

La realidad nos muestra abiertamente que aunque se empeñen desde las múltiples cadenas oficiales y toda la extensa red de medios en manos del gobierno en decir que todo está bien,  lo cierto es que esa cantidad de protestas, víctimas fatales, heridos, y detenidos, simplemente nos indica que algo está muy mal en el país.   Y tiene que ver directamente con el Gobierno que nos dirige y el modelo que han venido aplicando en 18 años de gobierno, durante los cuales se han percibido los ingresos más elevados de la historia del país, pero al mismo tiempo  hemos llegado a la peor situación de deuda externa e interna, pobreza y  escasez de  nuestra vida republicana.

El mundo entero y una larga lista de entes multilaterales le vienen pidiendo hace semanas al gobierno que cese la represión,  que se acaben las muertes inútiles y se acuda a la vida electoral para resolver las diferencias existentes, pero todo eso se considera una intromisión imperialista.

En cambio las estadísticas nos dicen que se están gastando alrededor de 700 bombas lacrimógenas cada día    El filósofo y escritor Raúl de la Rosa escribió en el libro “Sé feliz. El poder de ser consciente”  que “Somos más manipulables cuanto más miedo tenemos. Esto lo saben muy bien los grandes poderes políticos y económicos, y lo utilizan y fomentan a su conveniencia.”   Creo que salta a la vista que la cosa está mal y que todos, comenzando por el gobierno tenemos que hacer un gran acuerdo nacional para resolver esta terrible y trágica situación que amenaza nuestras vidas y futuro.  (Gustavo Montaña)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *