El humorista venezolano dedicó un programa completo a la situación venezolana

Chumel Torres y Franco de Vita hablan de crisis en Venezuela (+Video)

El humorista mexicano Chumel Torres dedicó un episodio de su programa de televisión Chumel X de HBO a la crisis que atraviesa Venezuela.  Mientras el cantante Franco de Vita en su gira actual se dedica a hablar de la grave crisis en la tierra de Bolívar.

“Desde aquí les decimos (a los venezolanos) que sí los estamos escuchando, somos testigos de los abusos y atropellos a los que los someten los gobernantes”, expresó el comediante.

Torres criticó las acciones del gobierno de Nicolás Maduro y el Tribunal Supremo de Justicia. Recordó que el Poder Judicial intentó inhabilitar al Legislativo luego de que el oficialismo perdiera los comicios de 2015.

El humorista venezolano dedicó un programa completo a la situación venezolana
El humorista venezolano dedicó un programa completo a la situación venezolana

También abordó la situación presentada en la Organización de Estados Americanos (OEA), luego de que Venezuela anunciara su retiro del organismo, así como la intención del gobierno de cambiar la Constitución.

Por último, exhortó a los países de la región a solidarizarse con los venezolanos en vista de la situación del país, en donde se tilda de “terroristas” a la disidencia política.

Franco de Vita alerta al mundo sobre la situación en Venezuela

El cantautor venezolano Franco de Vita aprovecha su gira de conciertos internacional para alertar al mundo sobre la situación actual que atraviesa Venezuela.

De vita habla de la crisis en cada uno de sus conciertos
De vita habla de la crisis en cada uno de sus conciertos

“Para nosotros es un momento muy doloroso y mi responsabilidad y mi deber es decirle al mundo que Venezuela está en esta situación”, expresó en la tarima el artista, a propósito de la ola de represión generada por funcionarios de seguridad del Estado.

De Vita pidió al mundo no “voltear la vista” de los sucesos en el país, porque “Venezuela necesita ayuda”. Además, exhortó a los asistentes de sus eventos a aplaudir a quienes arriesgan sus vidas en la calle.

El artista compartió videos en las redes sociales de su presentación en Chicago, Houston y Dallas, en Estados Unidos. Entretanto, el escritor venezolano Leonardo Padrón difundió uno de su paso por México.

En su gira de conciertos recuerda a los ciudadanos asesinados en protestas: “¡Prohibido olvidarlos, ni uno más!”.

Mañana continuará su gira por Latinoamérica y posteriormente seguirá hacia Europa.  (Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *